Sálvame

'Sálvame' pone en entredicho la continuidad de Rafa Mora: “Para nosotros la audiencia es lo primero”

El equipo de 'Sálvame', con Rafa Mora en pantallón

Redacción verTele

El ecosistema de Sálvame ha convertido en algo no solo habitual, sino incluso superfluo, la posibilidad de que cualquiera de los colaboradores abandone la disciplina del programa. Tan solo en lo que llevamos de año tertulianos como Anabel Pantoja o Chelo García Cortés han protagonizado conatos de abandono que han quedado en buena medida apaciguados. Este martes 23, en cambio, ha sido el propio magacín el que ha cambiado las tornas y ha centrado la atención no en un abandono sino en un despido: el de Rafa Mora.

Apenas 24 horas antes, el valenciano había sido reprendido por Adela González por su actitud contra Carmen Alcayde. La situación era similar a la vivida pocos días antes, cuando profirió ataques de corte homófobo contra Miguel Frigenti. Las críticas a través de redes sociales han sido numerosas y, de acuerdo al mismo espacio, podrían ser determinantes en su continuidad. Y, por qué no decirlo, muy útiles al magacín para hacer contenido.

“Para nosotros, la audiencia es lo primero”

“La cúpula está muy preocupada por el evidente rechazo que Rafa Mora causa en gran parte de nuestra audiencia”, comentaba González al comienzo de la emisión, en la que el aludido permanecía apartado en una sala, pero visible en el pantallón del plató. Según Terelu Campos, presente en calidad de copresentadora, el colaborador había sido convocado a una reunión durante la mañana. “Lamentablemente parece que solo hay una salida”.

“He ahí la cuestión: ¿renovar el contrato o no?”, decía la locución en off de una pieza, en la que se mostraban los mensajes contra el trabajador. “Nuestros directores se están planteando su permanencia. Para nosotros la audiencia es lo primero y qué duda que el colaborador causa dolor al programa”, añadían en la pieza dedicada a Mora.

La situación daba pie a que el resto de equipo opinara sobre si Mora debía ser expulsado de la disciplina de La Fábrica de la Tele. Por norma general, se manifestaba una opinión favorable a su permanencia y la capacidad del sujeto para rectificar. Incluso Frigenti, el más beligerante con él, tampoco quería promover su despido.

Rafa Mora, contra la dirección: “Me la han jugado”

Sin embargo, Mora no terminaba de jugar al juego propuesto. El hecho de que se anunciara que se había grabado la conversación entre la dirección del programa y él motivaba que abandonara la sala donde había permanecido durante toda la emisión. Cuando era interceptado por González y Campos, afirmaba: “Estoy muy agradecido siempre por la oportunidad que se me da de seguir creciendo. Sabéis que me estoy formando por evolucionar... Pero no era consciente de esto”, decía y reconocía que podía haberse “pasado de frenada” en ciertas ocasiones.

Ahora bien, mostraba su decepción con el programa por la manera de abordar su continuidad laboral. “Mis directores, en los que más confío, me la han jugado y me han grabado. Ya no me fío de nadie”.

En todo caso, asumió la situación: “Rafa Mora no se muere si se va de Sálvame. Lo pasará mal porque su trabajo es lo más importante tras la salud y la familia”, ha manifestado. Por el momento, no hay una resolución a la situación, a falta de que la dirección tome medidas para, como dicen, satisfacer a su público.

Etiquetas
stats