'Sálvame' recibe en su plató a Tania Medina en bikini “porque ella se lo puede permitir”

Ana Martín

Sálvame ha invitado a Tania Medina, sexta expulsada de Supervivientes 2022, para comentar las novedades de sus ex compañeros en el reality de supervivencia. Sin embargo, por lo que ha destacado ha sido no por los comentarios en sí sobre Anabel Pantoja y Kiko Matamoros, sino por el atuendo con el que el programa ha tenido a bien mostrarla en plató.

La modelo canaria ha aparecido con tan solo un bikini negro en el plató de Telecinco, frente al resto de tertulianos que estaban totalmente vestidos. Un look que ha despertado comentarios negativos por parte de la audiencia, ante la evidente cosificación que se hacía de la joven.

“Viene ligerita de ropa porque se lo puede permitir. Como viene de Honduras...”, comenzaba diciendo Terelu Campos, al frente del programa, al ver a Medina esperando para entrar en plató, cerca del director David Valldeperas. La cámara, entre tanto, no dejaba de recrearse alrededor a la modelo. Mientras Campos intentaba dejar claro que el estilismo lo había elegido precisamente ella, Carmen Alcayde la aplaudía por entrar así vestida.

Ha seguido en bikini durante toda su intervención

A continuación, Tania se ha sentado con el resto de tertulianos en corrillo para comentar la edición. Eso sí, sin que en ningún momento haya llevado más ropa, y sin que se haya hecho más alusión a este atuendo.

El hecho de que todos los colaboradores en plató vistieran con ropa normal, por más que estuvieran comentando Supervivientes, evidenciaba que este outfit estaba fuera de contexto y de lugar. No era necesario en absoluto, si su única función se encontraba en comentar lo sucedido en el reality.

Las redes sociales no han dudado tampoco en exteriorizar este enfado en contra del programa acusándolo de promover el machismo, con este tipo de acciones que cosifican la figura de la mujer, poniendo también en duda el compromiso del programa con el feminismo. Algunos espectadores se cuestionaban si “es más interesante su cuerpo que lo que viene a contar”.