'Salvame' reconvierte el 'Mediafest' en gala Drag, con Rafa Mora como primer confirmado

Sálvame Mediafest cambia de atuendo de cara a su tercera gala en Telecinco. Aprovechando la celebración del Orgullo LGTBI+, el formato derivado de Sálvame se dedicará el próximo miércoles 6 al mundo del drag, con los colaboradores transformándose en “reinas” con la ayuda de mentoras.

El programa de La Fábrica de la Tele dio las claves de esta próxima entrega durante la tarde del jueves, en la que se anunció al primero de sus tertulianos en aceptar el reto: Rafa Mora. El valenciano fue bautizado como drag por Perseida, ganadora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Águilas en 2020 y finalista del Concurso Nacional Drag Queen 'Ciudad de Cartagena' celebrado a comienzos de junio.

La drag eligió como nombre para su pupilo “Rifirrafa Mora”, y le hizo introducir las manos en dos urnas llenas de purpurina con los colores de la bandera LGTBI+ y agua con colorante, para luego untarse la cara con ese producto.

La segunda gala del 'Mediafest' bajó en audiencias

La noche Drag será el nombre de la tercera gala del Mediafest, que tras un buen debut el miércoles 22 rebajó sus prestaciones en la siguiente semana. Del 14.7% de cuota y los 1.447.000 espectadores de la primera semana pasó a un 12.2% y 1.171.000 (-2.5 puntos de cuota y 276.000 seguidores menos). Pese a todo, los datos le sirvieron para mantener el liderato.

Está aún por ver si en esta tercera gala estará Jorge Javier Vázquez, que está de baja a causa de su positivo en covid-19 y que ya se ausentó por este motivo en la gala del miércoles 29.