Convertida en evento de programación

'Sálvame' retransmitió en directo y al completo la boda de Anabel Pantoja, con declaraciones tras el “sí, quiero” incluidas

Omar Sánchez y Anabel Pantoja en su boda, retransmitida por 'Sálvame'

Redacción

Anabel Pantoja ha acabado celebrando su boda este viernes 1 de octubre, tal y como estaba previsto y pese a la incertidumbre después del reciente fallecimiento de doña Ana, madre de Isabel Pantoja. Tres días después de la muerte en el seno familiar, la televisiva ha contraído matrimonio con Omar Sánchez, al que vimos como concursante de Supervivientes 2021, y lo ha hecho rodeada de compañeros de Sálvame como testigos. Mejor dicho, lo ha hecho con las propias cámaras del programa dando cuenta del enlace en todo momento.

En efecto, el magacín de Telecinco ha retransmitido la ceremonia en directo, como si de un acontecimiento de magnitud se tratase, dedicando sus cinco horas de emisión casi por entero a esto, y con Carlota Corredera y los tertulianos engalanados en plató. Todos ellos, además, vestidos en tonos claros o de blanco, tal y como había pedido por dress code (como bien han dicho, saltándose el protocolo habitual).

Desde la llegada en barco hasta la ceremonia

Curiosamente, esta emisión en directo, con reporteros desplazados incluido, llegaba un día después de que Paz Padilla cuestionara la idoneidad de la decisión tomada por Anabel al seguir adelante con su boda. Nada de eso ha importado ya hoy, donde el programa ha dado cuenta de cada detalle, desde la llegada de los 70 invitados en barco al puerto de La Graciosa, donde la pareja se daba el “sí, quiero” pasadas las 19:00 horas.

Así, veíamos a algunas colaboradoras del programa, como Belén Esteban, pisar tierra en vivo. Luis García Temprano ejercía de enviado especial y narraba las imágenes, marcadas por el fuerte oleaje que se estaba produciendo en la zona en esta jornada. De hecho, la “princesa del pueblo” aparecía ante las cámaras mareada después del trayecto: “Me regaláis un crucero y no lo quiero”, decía, y apoyaba la decisión de continuar con la boda por parte de Pantoja: “A mí me parece bien. Cada uno que haga lo que quiera”.

Luego, la ceremonia en sí era también mostrada en directo y casi completa por Sálvame, con una señal en directo. Las cámaras se encontraban muy cerca de los novios, a los que la audiencia veía recorrer el camino hasta el altar, y luego escuchar las palabras de sus familiares, como la madre de Pantoja, Mercedes. Luego habría oportunidad para recuperar otras intervenciones destacadas, como la de Isa Pantoja.

Pero no solo eso: tras convertirse en marido y mujer, Anabel y Omar sacaban tiempo para atender a los medios, con García Temprano y otros micrófonos como el de Socialité, siguiéndoles los pasos. Y a continuación, ambos se paraban unos minutos para hablar con Corredera a través de un pinganillo. “Un beso muy grande y gracias a los que me queréis”, decía entre lágrimas, enseñando el ramo nupcial que llevaba, que había sido obsequio del programa. “¡Aquí estáis vosotros!”, exclamó.

Un esperado pelotazo en audiencia

Aprovechando que la emisión de Sálvame de este viernes tenía una hora más, y se alargaba hasta las 21:00 horas, en ausencia de Secret Story, el programa podía seguir dando detalles al momento de lo que estaba sucediendo en el banquete de boda. Todo ello, eso sí, respetando los acuerdos para la exclusiva que ya había cerrado la televisiva.

Sálvame preparó como acompañamiento reportajes sobre el impacto en la zona de la boda y hasta de cómo habían vivido los vecinos la llegada de la comitiva. Un despliegue sin igual que, por si fuera poco, se complementaba en la web de Telecinco con una retransmisión escrita minuto a minuto de todo lo que acontecía en el evento. Algo, esto, que deja constancia de interés que despierta la joven, que en los últimos tiempos se ha erigido en nueva indispensable de las tramas del programa.

A efectos prácticos, el reclamo de poder estar como “invitado” en la boda de la famosa permite vaticinar un importante rendimiento de audiencias para el programa, en un momento especialmente importante. Recordemos que este mismo viernes se confirmaba la victoria de Antena 3 sobre Telecinco por segundo mes consecutivo. Y si de algo se ha beneficiado Atresmedia para consolidar esta victoria ha sido del buen hacer de su parrilla de tarde: Tierra Amarga y Pasapalabra son líderes y ayudan a mejorar las prestaciones de Amar es para siempre y ¡Boom! en una franja que siempre había estado dominada por Sálvame, y que Mediaset no ha logrado controlar tampoco con el adelanto del inicio de sus programas de prime time a las 20:00 horas.

Etiquetas
stats