Más cambios

'Sálvame' sorprende con el fichaje de Adela González para dar “contexto” a sus contenidos

Adela González en una foto de archivo

Redacción verTele

Sálvame sigue trabajando para renovarse y luchar contra el desgaste de las audiencias y anuncia ahora un fichaje de lo más llamativo, por alejarse de los parámetros del programa. Adela González se incorporará al magacín de La Fábrica de la Tele a partir del próximo lunes 7 de febrero para reforzar sus contenidos de actualidad, informa Mediaset en una nota.

La periodista vasca, que había estado vinculada a Telemadrid durante el pasado año, se encargará de “contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de Sálvame Naranja”, tal y como resume la cadena. Este cambio se suma a la reformulación de Sálvame Limón, la hasta ahora primera hora de Sálvame, como Sálvame Lemon Tea, un espacio con entidad propia con María Patiño y Terelu Campos como presentadoras.

“Necesitamos más evasión que nunca”

Se trata, a primera vista, de un esfuerzo por trascender los contenidos de crónica social habituales y abrirse también a la actualidad y temas de más calado, algo que por otro lado entronca con los recientes programas puestos en marcha por la productora, que han abordado temas de mayor calado como la violencia machista a través de Rocío. Contar la verdad para seguir viva. “Creo que tras vivir estos dos largos años de pandemia, estamos muy cansados física y mentalmente. En esta enésima ”vuelta a la normalidad“, necesitamos más evasión que nunca y ahí es donde me gustaría aportar mi granito de arena”, señala la vasca.

“Mi pasión es la comunicación, contar historias, y siempre lo he hecho con un estilo propio, natural y cercano. Aunque ya he presentado programas de entretenimiento en otras cadenas y también con La Fábrica de la Tele, sumarme al equipo de Sálvame supone para mí probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan”, agrega la presentadora, que ya había trabajado con la productora en La Redacción, un magacín de actualidad de corto recorrido en la tarde de Telemadrid, que precisamente se caracterizaba por mezclar información de actualidad con corazón y otros contenidos.

Tras el final de dicho formato, González pasó a sustituir a Inmaculada Galván como copresentadora de Madrid Directo junto a Emilio Pineda. En septiembre, dejó la corporación madrileña, siendo sustituida por Francine Gálvez en el decano magacín.

Una larga trayectoria dedicada a la información

La información ha sido el ámbito principal de González durante su carrera: ha conducido diferentes especiales informativos en ETB coincidiendo con convocatorias electorales, manifestaciones y otros acontecimientos de gran interés; ha presentado los programas diarios Euskadi Directo y Está pasando, los espacios de tertulia ETB Hoy y Ahora; y los infoshows Pásalo y Consumidores. Todo ello sin olvidar sus años como relevo en vacaciones de Mamen Mendizábal al frente de Más vale tarde en laSexta.

En el terreno más cercano al entretenimiento, ha presentado Lo que faltaba, Vaya familia y varias ediciones de prime time del Maratón solidario anual de la cadena.

Etiquetas
stats