'Sálvame' tira de ingenio (y naranjas) para “mostrar” a Kiko Rivera en imágenes pese al veto de Mediaset

Kiko Rivera en un evento en el verano de 2022.jpg

Redacción verTele

Como ya hemos contado con anterioridad, Sálvame ha tenido que ir con cuidado para no mencionar a aquellas personalidades a las que Mediaset no quiere prestar atención en su nueva etapa. En el amplio grupo de nombres afectados por este veto oficioso se encuentra Kiko Rivera, que ya se ha quejado con anterioridad de la situación.

Lo cierto es que Sálvame se ha buscado las mañas y poder aludir a un personaje de la crónica social tan recurrente y requerido tirando de múltiples fórmulas. Durante las últimas semanas, ha sido más o menos usual escuchar alternativas como “el hermano de Isabel Pantoja”. Ahora bien, la actualidad de Supervivientes, con el abandono forzoso de Manuel Cortés por prescripción médica, ha llevado a recordar otros casos similares del reality que involucraban a la familia Pantoja. Casos que incluían el del DJ, que se apeó forzosamente en la edición de 2011 por problemas de gota.

Sin embargo, el formato de La Fábrica de la Tele ha hallado el modo de cumplir con los preceptos de Mediaset en materia de personajes y contenidos, sin por ello dejar de ofrecer imágenes del paso de Rivera por el concurso de supervivencia. ¿Cómo? Ocultando el rostro del famoso con uno de los símbolos del programa: la naranja.

Una naranja sobre la cara y la voz “pitufada”

En efecto, el magacín ha ofrecido un reportaje con el que planteaban la pregunta sobre la “flojera” de los integrantes del clan Pantoja o sus allegados que acabaron teniendo un paso poco lucido por Supervivientes. “En este clan hemos detectado un inquietante patrón, que repiten la mayoría de sus integrantes: pasar por la isla, llevárselo calentito, y abandonar el concurso porque no aguantan ni media. ¿Es esto culpa del gen Pantoja?”, comenzaron diciendo antes de hablar del “pionero”, Rivera.

Del “hermano de Isa P” esquivaron en su mayor medida las imágenes, recurriendo a brutos de su hermana, y a otras imágenes reencuadradas de la edición de 2011, para acompañar la locución. Sin embargo, llegado el momento de incluir un total, optaron por colocar el diseño de una naranja en primer plano y por distorsionar (o directamente “pitufar”) la voz para hacerlo irreconocible.

Adela González sí mencionó de pasada su nombre

Curiosamente, antes de la pieza, en la entradilla que leyó, Adela González sí pronunció el nombre de Kiko Rivera, incluyéndolo en la enumeración de miembros de la familia que han participado en Supervivientes. El aludido se quejó recientemente de no haber tenido oportunidad de acudir a defender a Manuel Cortés por el veto impuesto.

En todo caso, destaca esta acción de Sálvame, que se produce solo horas después de que trascienda que el hijo de Isabel Pantoja seguirá los pasos de su madre y se personara como acusación particular en la Operación Luna, la presunta trama de espionaje ilegal a famosos que afecta a Sálvame, por presunta revelación de secretos. 

Etiquetas
stats