Telecinco

'Sálvame' vuelve a lo de siempre con el enésimo abandono frustrado de Anabel Pantoja

Anabel Pantoja amenaza con irse de 'Sálvame'

Sálvame ha empezado esta semana con aires de renovación, aunque eso no evita que el programa mantenga algunas de las dinámicas habituales de los últimos meses. En este caso hablamos de la enésima amenaza de abandono por parte de Anabel Pantoja, que este martes 29 se ha marchado airada de plató tras una discusión con Gema López.

'Sálvame' (12% y 14.6%) apenas nota el inicio de su nueva etapa en Telecinco

'Sálvame' (12% y 14.6%) apenas nota el inicio de su nueva etapa en Telecinco

El desencadenante de todo esto era Sin perdón, la docuserie sobre Isabel Pantoja estrenada en la tarde anterior. El formato planteaba a la influencer un juego consistente en señalar a sus compañeros de tertulia como “inocentes” y “culpables” del estado de salud mental de su tía. Al llegar a López, pronunciaba el veredicto de culpabilidad, justificado por haber sido esta quien dio la exclusiva (luego desmentida por El programa de AR) de que la tonadillera habría modificado su testamento para desheredar a sus dos hijos.

“He acabado mi trabajo en este programa”

“La información que diste es falsa, ella no ha cambiado el testamento”, le afeó la joven Pantoja, ante lo que Gema le inquirió por el motivo por el cual la artista visitó a un notario. “¿Y a ti qué te importa?”, repitió en hasta dos ocasiones. “Que Isabel Pantoja vaya al notario es noticia”, defendió la tertuliana, antes de que Anabel la acusara de inventarse informaciones. No solo eso: López le planteó que había ido en hasta dos ocasiones al notario para hablar de ese asunto, momento en el que “pilló en un renuncio” a Anabel, que afirmó: “Una cosa es hablar y otra es ejecutar.

“Gema es muy rápida”, se jactaba Rafa Mora, sin ser consciente de que Anabel se marchaba del plató, iniciándose el “protocolo de fuga”: “No te vayas, que este director no está acostumbrado”, decía en tono jocoso Jorge Javier Vázquez, en alusión al cambio de realizador del magacín, tras la salida de David Valldeperas y Alberto Díaz. Anabel sin embargo, no se amilanó. “¡Si van a poner palabras en mi boca, se acabó!”. Con sus bártulos en ristre, salía del plató vociferando contra López, mientras el maestro de ceremonias, ayudado por Belén Esteban, iba detrás para calmar los ánimos. Eso sí, sin éxito inmediato: “Yo he acabado mi ejecución, mi trabajo y mi todo en este programa”, advertía. Gema López ha ido a continuación a tratar de limar asperezas, o al menos a debatir el motivo de disputa de forma más serena, pero Pantoja se marchaba sin atender. “Me voy porque no aguanto esto más”.

Belén Esteban calmó los ánimos: “No es motivo para que te vayas”

La discusión proseguía con reproches a ambos lados, mientras la que amenazaba con abandonar iba y venía recogiendo sus últimos enseres. “Para ti respetarte es darte la razón”, le reprochaba Gema López, ante lo que Anabel volvía a cargar contra el programa. “Aquí no se me da ni la hora, aquí ni se me escucha. Llevo casi 10 años y cada vez que hablo se han reído de cómo hablo, se han reído de mis palabras y de un montón de cosas. Si se me escucha es porque hay un tema de mi familia. Si no es un tema de mi familia, es que si no paro de comer, que si es esto o lo otro. Y para una vez que doy una información me parece al menos [hay que] respetarme”.

“Qué injusta eres, Anabel”, intervino Jorge Javier, que hasta ese momento se había limitado a mantener el micrófono de mano cerca para captar la discusión. “Pues si soy injusta, me voy a tomar por culo”, replicó ella, que luego pasó a echarle en cara al presentador sus actitudes particulares. “No me gusta trabajar con este tipo de discusiones”.

Al final, fue Belén Esteban, que había permanecido en segundo plano, la que calmó las aguas: “Hoy no es motivo para que te vayas”, decía, reconociendo que la compañera estaba particularmente sensible tras le emisión del episodio 0 de Sin perdón, así como por otros motivos personales relativos a la salud de su padre y a su relación con su exmarido, Omar Sánchez. “Está un poco superada”. Belén terminaba acompañando a Anabel a los exteriores de Mediaset, a fin de que se calmara.

Etiquetas
stats