No dio la información prometida

'Sálvame' vuelve a engañar a la audiencia con una supuesta “bomba” no resuelta

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Sálvame volvía a alimentar una supuesta noticia este lunes 20 de diciembre que, al final del programa, quedaba en nada por no dar los detalles que prometieron durante todo el espacio. Este nuevo ejemplo del engañoso comportarmiento de la tertulia de tardes de Telecinco ha enfadado a los espectadores, quienes tachaban de vender humo al formato dirigido dicho día por Jorge Javier Vázquez.

Durante el programa, el presentador cebó el anuncio de la separación de una conocida pareja, pese a que la revista ¡Hola! hiciera público esa mañana que Almudena Cid y Christian Gálvez se habían separado. Independientemente de la exclusiva, el conductor de Sálvame aseguraba que sería en su espacio donde se hablaría de las razones de la ruptura.

El programa de Mediaset comenzaba con una cámara siguiendo al presentador por los pasillos del plató, donde una serie de fotos de los rostros de la cadena decoran las paredes. Aprovechaba entonces para comentar que uno de sus compañeros se había separado, y que en el programa darían las razones, analizarían el tiempo que llevaba la pareja y comentarían los detalles de la relación.

Aunque se conocía ya la noticia, se alimentó durante toda la tarde que se iban a dar los detalles y, como es habitual en el formato, estas “bombas” se reservan para el final del espacio, y así mantener al espectador frente a la pantalla. Sin embargo, cuando llegó el momento de desvelar lo que prometían, Jorge Javier se mostraba discreto con la información que comentaba.

Un nuevo engaño de 'Sálvame'

El presentador de Sálvame utilizó el condicional durante toda la revelación, dado que uno de los protagonistas de la noticia era un compañero de la cadena (presentador actualmente de Alta Tensión en las mañanas de Cuatro). Eso sí, el programa dijo que la noticia “había llegado a la redacción”, cuando era exclusiva de otro medio.

Al explicar la ruptura, utilizó términos como 'supuestamente' y 'al parecer' y, por supuesto, no cumplieron con su palabra de explicar las razones de la separación. Solo se limitó a desvelar la identidad de la pareja, la cual ya se conocía por la revista.

De hecho, Jorge Javier remarcó que esos detalles que prometía dar, los haría públicos la “conocida revista”. Este nuevo engaño del programa, estrategia que usa de vez en cuando por una cuestión de mantener al espectador viendo Telecinco, enfadó al público, que no tardó en comentar la mala jugada que había realizado Sálvame.

Etiquetas
stats