En 'Sálvame'

Samanta Villar se disculpa con Belén Esteban pero insiste: “Tu actuación en TV, ¿favorece a tu hija?”

Belén Esteban escucha con atención las disculpas de Samanta Villar

Redacción

Samanta Villar se ha disculpado con Belén Esteban. Después de que hace unos días criticara a la colaboradora de Sálvame por hablar en televisión de su hija y su exmarido, este viernes 5 de noviembre le ha pedido perdón.

El programa de Telecinco se ha puesto en contacto con la presentadora, que actualmente es reportera de En el punto de mira, para darle la posibilidad de que se reafirmara en lo dicho o corrigiera sus palabras. En conversación telefónica con el equipo de Sálvame, la periodista de Cuatro ha ofrecido “un millón de disculpas” a Belén y ha justificado por qué eligió su caso como ejemplo de aquello que estaba criticando.

“De lo que hablaba es de lo que ocurre con los niños cuando sus padres se separan de manera conflictiva y van a explicarlo a un plató de televisión. Ninguna madre ni ningún padre debería hablar mal del otro progenitor ante un hijo. Eso es crear carne de psiquiatra para los niños, les perjudicamos. Creen que sus padres son malas personas, les intoxicamos, y esto es intolerable. Si podemos al niño en el centro, esto no se puede hacer”, ha insistido Samanta.

La que fuera presentadora de 21 días considera que para los niños y niñas es perjudicial que sus padres aireen en los platós sus problemas de pareja: “Tu responsabilidad como madre o como padre es darle esa información al niño cuando esté preparado, pero no se tienen que enterar por televisión”.

Sea como fuere, Samanta subraya que no tiene nada en contra de 'la princesa del pueblo': “Esto no va contra Belén Esteban, que seguramente ha hecho lo que creía mejor para defender a su hija. Pero, a veces, creyendo que hacemos lo mejor, no estamos haciendo lo mejor para nuestros hijos. Tu actuación en el plató, ¿le favorece a tu hija de alguna manera? Si no le favorece y encima le puede hacer sentir mal, entonces no merece la pena”, ha agregado mientras Belén escuchaba sus palabras y hacía gestos de desaprobación.

“Me duele en el alma que a Belén le haya enfurecido. Lo siento en el alma, Belén”, ha expresado la periodista, cuyas declaraciones en la televisión catalana 8TV enfurecieron a la tertuliana de Sálvame hasta tal punto que acabó saliendo del plató del programa entre lágrimas. Por último, Samanta ha ensalzado a su compañera de Mediaset, a la que aprecia “muchísimo” porque le parece que “ha sido siempre pura verdad, y ahí radica su éxito, en que ella nunca engaña, nunca traiciona, vibra y es brutalmente honesta”.

Belén Esteban se reafirma: “Mi hija no está enloquecida, te lo puedo asegurar”

Tras escuchar las disculpas de Samanta Villar, Belén Esteban ha mostrado su hartazgo: “Estoy súper saturada con este tema. Creo que hay muchísimo más casos que el mío”, le ha reprochado, tras lo cual ha querido precisar que su hija “no está enloquecida” pese a que siempre ha estado en mitad de la cruzada mediática que Belén y Jesulín de Ubrique han mantenido desde que la joven –ahora mayor de edad– era una cría.

Y, por ello, insiste en que su caso “no es como el de Antonio David y Rocío”. No obstante, reconoce que ha aireado demasiados detalles de su vida: “He hablado excesivamente de mi vida, no de la vida de nadie, y la persona que tenemos en común nunca se ha sentado para hablar. Pero esa persona, el día de mi boda, me dio el sitio que me tenía que dar”, ha rematado la colaboradora, visiblemente molesta con este asunto.

Etiquetas
stats