La presentadora ejerció de tertuliana

Samanta Villar reapareció en Cuatro para participar en 'La mesa del Coronel'

Samanta Villar en 'La mesa del Coronel'

En épocas navideñas el prime time suele llenarse de apuestas cinematográficas y tiene pocas ofertas de producción propia, para no “gastar” formatos importantes por el menor consumo que tienen esas noches.

Un ejemplo claro se vivió este domingo 22 de diciembre, en el que La 1, La 2, Antena 3, Telecinco y laSexta emitieron películas. Sólo Cuatro se salió de la norma no escrita para ofrecer una entrega de La mesa del coronel y a continuación Cuarto Milenio.

El espacio conducido por Pedro Baños giró en torno a “la bomba demográfica”, como así lo bautizó el espacio. Y una de las tertulianas que participaron en el análisis y debate no fue otra que Samanta Villar.

La conductora de La vida con Samanta, que despidió en marzo su primera temporada de 10 entregas en la cadena, se sumó a la mesa para opinar “como madre”, como la presentó el propio Baños: “Samanta Villar, periodista, reportera, conocidísima. Pero sobre todo me interesa muchísimo Samanta tu faceta de madre. Y de madre trabajadora fuera del hogar”.

Durante el programa, la periodista opinó y analizó los problemas a los que se enfrentan las mujeres en la actualidad a la hora de ser madres: “Los hijos se están convirtiendo en un producto de lujo. Debido al estilo de vida que tenemos, muy marcado por la precariedad laboral, por el nivel y las diferencias salariales, porque la maternidad penaliza profesionalmente a las mujeres y seguimos teniendo miedo al techo de cristal”.

Por todos estos motivos, Villar explicó que “cuando una mujer se plantea la maternidad, ha llegado a los 35 años. Y es justo el punto de inflexión para la fertilidad”, y lamentó que aunque biológicamente deberíamos tener los hijos antes, “socialmente y económicamente, las condiciones son pésimas”.

Etiquetas
stats