Viajando con Chester
Samantha Hudson habla de los abusos sexuales que sufrió de adolescente: “Decir sí no siempre significa sí”

Samantha Hudson en 'Viajando con Chester'

Redacción verTele

Samantha Hudson hizo este martes 7 un repaso a su meteórica carrera profesional en la entrega de Viajando con Chester. Pero más allá de lo que tenía que ver con su faceta pública, la artista reveló a Risto Mejide un episodio desconocido de su vida: que fue víctima de abusos sexuales reiterados.

“Tengo la mala costumbre de no hablar nada con ello [su familia], y soltarlo en televisión. Entonces me dicen, '¿Cómo que abusaron de ti 15 veces?”, reconocía la cantante. El presentador reaccionaba impactado por la confesión, realizada de forma tan casual. Acto seguido, Hudson explicó con detenimiento lo ocurrido.

Dejó claro que no fueron abusos de una sola persona, sino de varias. “A veces eres un adolescente que se ha criado en Magaluf, que es un entorno con mucha fiesta que si no sabes gestionar te puede pasar factura, y cuando eres adolescente efectivamente no sabes gestionar demasiadas cosas. Acabas de descubrir tu sexualidad, te has denominado 'maricón' y lo llevas con orgullo, y dices: 'Voy a hacer esas cosas de gays, eso que nunca me he permitido. Voy a salir con chicos'. Pero caes en dinámicas un poco turbias”.

“Lo que hacían era ejercer un abuso de poder”

La entrevista detalló que le “resultaba más fácil ligar con hombre mayores”. “Yo resultaba un caramelo. Tenía 16 o 17 años en ese momento, pero me quitaba años: decía que tenía 13 o 15”, detalla. “Me acosté hasta con 15 hombres mayores”.

Su relato fue así: “Fue un sexo consentido porque yo quería. No fue una violación, pero sí que fue un abuso sexual, porque muchas veces me volvía a casa llorando, triste, no entendía por qué. Cuando creces te das cuenta de que a veces eres tan pequeña y te crees que lo entiendes todo, y no sabes ver que lo que está sucediendo es que eres una persona que todavía no se ha desarrollado, ni tienes una preferencias sexuales desarrolladas, y que la pareja sexual con la que compartes ese momento sí es un adulto con una conciencia de lo que está haciendo y que, lejos de fomentar un diálogo y un consenso, lo que hacían era aprovecharse de una situación injusta, ejercer un abuso de poder”.

Decir sí no siempre significa sí”

“Yo de ahí no saqué ningún placer”, agregaba a Mejide. “Me pegaban un empujón, me tiraban a la arena, y se iban. Y así fueron mis primeras experiencias sexuales y de mucha gente del colectivo”. Hudson recalcaba que esas mismas experiencias les han ocurrido igualmente a chicas trans en plena transición, y chicas cis. Recuerda, además, que en su caso particular lo que le ocurrió era un delito ya solo por no tener la mayoría de edad, mientras las personas con las que mantenía relaciones “nunca bajaban de los 35 años y el que más edad era 70”.

Hudson defendía el derecho de gestionar los traumas como a cada uno le dé la gana“, refiriéndose a los reproches que se le ha hecho por contar con franqueza y humor estos episodios de su juventud. De hecho, reniega de la visión convencional de una víctima.

“Es hora de que la gente entienda que decir sí no siempre significa sí. Puedes decir ”sí“ por muchos motivos: porque tienes miedo, porque te sientes coaccionada... Lo que prima es el deseo. Y si estás en una situación que te hace sentir vejada, por mucho que sea consensuada, eso es un abuso”, concluyó.

Etiquetas
stats