'El Bola' volvió a arrebatar el Goya a Carbonell

'Sánchez y Carbonell' hicieron un homenaje a los Goya y se acordaron de Alicia Gómez Montano

Elena S. Sánchez y Pablo carbonell entrevistan a Carmen Machi

Redacción

Sánchez y Carbonell organizó este jueves su propia gala de los Premios Goya. Los galardones más importantes del cine español se entregan el 25 de enero y el programa de La 2 quiso adelantarse improvisando una edición especial titulada Por un puñado de Goyas, en la que contó con la presencia de David Trueba, Carmen Machi, Carolina Yuste, Juan José Ballesta y Nathalie Poza, entre otros.

Elena S. Sánchez, copresentadora del espacio, avanzó en primer lugar que el programa de este jueves estaría dedicado a la periodista de TVE Alicia Gómez Montano, recientemente fallecida. “La queríamos mucho, era una referente del periodismo, una disfrutona a la que le encantaba el cine y este formato. Este programa va por ti”.

Para entrar en materia cinematográfica, el director Fernando Trueba explicó el por qué de los Premios Goya. “Los inventaron unas personas de la industria para conseguir que el cine español tenga más impacto publicitario. Se calcula que una película norteamericana tiene 300 veces más impactos publicitarios en España que una película española”, indicó el cineasta.

Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell también entrevistaron a Carmen Machi, presentadora de la gala en 2008. La actriz de Aída y Ocho apellidos vascos desveló que poco antes de comenzar el evento se sintió muy cansada. “Me entró un sueño horroroso cuando quedaban cinco minutos. Me tumbé todo lo larga que soy, con mi moño, y me dormí, ronqué y soñé”. Preguntada por si repetiría como presentadora en caso de que se lo propusieran, Machi tuvo una doble respuesta: “Si me tratan mejor, sí”. La presentadora del programa quiso saber entonces por qué había tenido esta impresión, y la actriz rectificó lo dicho: “No te tratan mal, he dicho una tontería. No repetiría porque hay mucha gente que lo hace muy bien y no hace falta”, añadió entre risas.

Sánchez y Carbonell aprovechó esta gala temática para repetir una escena que ya se vivió en los Premios Goya 2000, cuando Juan José Ballesta arrebató la estatuilla a Pablo Carbonell. En esta ocasión, el actor de El Bola decidió cederle el galardón.

Etiquetas
stats