Así fue su primera vez juntas en un plató

Sandra Barneda entrevista a Emma García antes de relevarla: “Las dos somos tímidas y nos confunden con bordes”

Sandra Barneda entrevista a Emma García antes de relevarla: "Las dos somos tímidas y nos confunden con bordes"

Redacción

Viva la vida recibió este domingo a Sandra Barneda, la que será su presentadora durante los meses de verano, que regresó a Telecinco para tomar el relevo de Emma García al frente de las tardes de fin de semana. La catalana cogerá las riendas del magacín a partir del próximo sábado, pero antes fue protagonista de un encuentro en el que ambas conductoras se abrieron ante su audiencia.

Barneda se mostró “encantada de la vida” por volver a la primera plana televisiva, y compartió su ilusión por coger los mandos de un programa “que está en un momento dulce”. Sin embargo, lo que empezó como una entrevista de Emma a Sandra terminó dándose la vuelta y convirtiéndose en la primera de Barneda al frente del magacín.

La vasca se sinceró sobre una vida personal de la que pocas veces habla y charló con su compañera sobre su relación con su pareja, con quien lleva 19 años de matrimonio, sobre cómo es ser madre de una adolescente, y sobre cómo fue su adaptación a Viva la vida.

“Este programa me ha cambiado, y me ha cambiado para bien. Fue algo tan de sorpresa, sobre todo después de 10 años haciendo Mujeres y hombres y viceversa donde estaba feliz, que fue toda una revolución. Me encantan los retos y he disfrutado mucho porque he vuelto a ser yo. He entendido que hay que dar más de una misma y estoy disfrutando muchísimo”, confesó García, quien reconoció que en sus inicios le gustaba más escribir: “No tenía ninguna gana de estar delante de las cámaras porque soy muy tímida y muy poco protagonista”.

Barneda quiso hacer hincapié en el tema de la timidez, con el que se siente identificada: “Yo también lo soy y a veces eso se puede confundir con frialdad”, apuntó la catalana. “Y con borde”, añadió Emma García.

“Me voy súper contenta porque sé que vas a estar tú aquí”

Ambas presentadoras hicieron gala de su buena sintonía y aseguraron que les une una muy buena relación tras las cámaras, pese a que nunca antes habían coincidido delante de ellas. “Hemos vivido muchos momentos que no he compartido con ninguna compañera”, confesó García a Barneda.

En lo que respecta a ella, la presentadora veraniega de Viva la vida reconoció que le ha costado sentirse orgullosa de si misma y recordó los pasos que le han ayudado a hacerlo: “La televisión es honestidad. Tú no puedes salir en televisión hablando de temas que están en la calle, que los sufres, y estar parapetada. Llegó un momento en el que dije que tenía que hablar de eso”, dijo respecto a su recordado discurso en directo sobre la libertad y el respeto a la condición sexual de cada uno.

“Es un tema de responsabilidad y de coherencia conmigo misma. Me gusta si hay algo en lo que creo meterme. Me sentía restada, que no era coherente conmigo”, añadió.

Por último, García y Barneda sellaron el relevo con una sorpresa del equipo a la presentadora habitual en forma de vídeo. “Me voy súper contenta porque sé que vas a estar tú aquí”, dijo Emma. “Disfruta de tu familia, de tus vacaciones, porque al final lo que nos dedicamos a este mundo tenemos pocos momentos para dedicarlos a la familia. Yo cuidaré del equipo”, apuntó Barneda.

Etiquetas
stats