Vídeo
Sandra Golpe hace frente al enrevesado inicio de Antena 3 Noticias con el volcán: “Hemos tenido aquí un lío”

Sandra Golpe en Antena 3 Noticias 1

Redacción

Seguir la actualidad, con su flujo de noticias incesante y con cambios de última hora, es complicado hasta para el más experimentado. Eso hace que a veces sea inevitable que los presentadores de informativos tengan que salir del paso ante gazapos o imprevistos provocados por el propio frenesí o estrés de su labor. Eso le ha pasado a Sandra Golpe en la mediodía de este jueves, al enfrentarse a lo que parecía un problema con el autocue.

La presentadora de Antena 3 Noticias comenzaba el sumario del jueves 23 de septiembre dando las novedades sobre la erupción en La Palma: “La actividad del volcán ha aumentado esta noche y la lava se sigue acumulando ladera abajo”, comenzaba diciendo. “La lengua de fuego avanza muy lentamente, en este momento parece que no se mueve casi pero sigue arrasando casas y plantaciones. Ya cubre 166 hectáreas. A esta hora están viendo en directo esa tremenda colada que se localiza en las calles de Todoque”, decía sobre las colas de imágenes correspondientes que llegaban desde la isla.

Ahora bien, cuando se daba paso al plató, Golpe pasaba a leer ese mismo texto. “¿Qué tal? La lengua de fuego avanza muy lentamente. Parece que no se mueve... Pero sigue como vemos arrasando casas y plantaciones. Se lo contábamos. El aeropuerto está cubierto de niebla”, decía, dándose cuenta del fallo del texto y procediendo a buscar de entre sus papeles el punto desde donde debía continuar.

Y pese a unos pocos segundos de cierta confusión, en los que se desembarazaba de algunas hojas, salía del entuerto dando entrada a Roberto Brasero. Lo hacía, eso sí, con una sonrisa y reconociendo con naturalidad lo sucedido: “Hemos tenido aquí un lío”, comentaba antes de dar paso al meteorólogo, desplazado durante esta semana a la zona.

Etiquetas
stats