'El Intermedio'
Sandra Sabatés criticó la polarización política del feminismo: “Unidas somos más fuertes”

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

Sandra Sabatés aprovechó el Día Internacional de la Mujer para dedicar su monólogo a reivindicar la unidad del feminismo. Ya que, según la presentadora de El Intermedio, el ambiente de este 8 de marzo se ha visto “enrarecido” por la “polarización política”.

“Hoy es 8 de marzo, una jornada de reivindicación de los derechos de todas las mujeres. Sin embargo, es 8 de marzo con un ambiente un poco raro, empañado por la polarización política. Algo que lamentablemente está haciendo mella en uno de los movimientos más potentes, emocionantes y necesarios que existen: el feminismo”, subrayó.

Para continuar halagando los avances en España, frente a las críticas internas: “En un país que ha despertado la admiración de todo el mundo por la fuerza de sus manifestaciones y por sus políticas en favor de la igualdad, duele ver cómo las mujeres son tachadas de traidoras por apoyar una u otra causa”.

A la par que se enorgullecía de la fuerza de los movimientos callejeros: “Afortunadamente hoy hemos vuelto a ver las calles de toda España repletas de mujeres que entienden que el feminismo debe ser una casa con las puertas abiertas. Capaz de dar cobijo a jóvenes y veteranas, a las que viven en grandes ciudades o las que provienen del medio rural...” aseguró enumerando más perfiles distintos.

Para acabar reivindicando la unidad: “Es el momento de reencontrarnos cada una con su cultura, sus creencias y su diversidad. Porque todos los problemas contra los que históricamente ha luchado el feminismo siguen estando ahí y también la ideología reaccionaria que aprovecha las discrepancias en el seno del feminismo para entorpecer cualquier avance. Así que hoy conviene recordar que separadas somos débiles, pero unidas somos más fuertes y nuestra voz llega mucho más lejos”, zanjó.

Etiquetas
stats