Reflexión en El Intermedio de laSexta

Sandra Sabatés, tras la sentencia de La Manada: “Las mujeres necesitamos que la Justicia nos deje de fallar”

Sandra Sabatés, en El Intermedio tras la sentencia de La Manada

Sandra Sabatés, la corpresentadora de El Intermedio en laSexta que recientemente acaba de ser galardonada con el Premio Ondas 2018, volvió a protagonizar este miércoles 5 de diciembre una reflexión sobre el castigo judicial a “La Manada”.

Como ya hiciera en abril tras el primer fallo de la Justicia, cuando dijo que “esta sentencia pasará a la historia por dejarnos un poco más desprotegidas”; y también en noviembre del 2017 pasado para preguntarse “¿por qué en las agresiones machistas el foco está puesto en las mujeres?”, Sabatés ha querido lamentar la nueva sentencia.

Dirigiéndose al habitual “pico de la mesa” en el que tradicionalmente Wyoming suele ponerse serio para analizar algún tema sin hacer chistes ni bromas, la corpresentadora de El Intermedio ha asegurado que “las mujeres de este país necesitamos que la Justicia nos deje de fallar”.

“Es hora de que el machismo desaparezca de los juzgados”, ha advertido refiriéndose al sistema judicial, añadiendo: “Está claro que la Justicia de España sigue poniendo el foco demasiadas veces en el comportamiento de la víctima de violencia machista o imponiendo penas irrisorias para delitos de máxima gravedad”.

Wyoming, también contra el machismo al analizar la pena

No fue la única referencia contra el machismo en el programa. En su habitual tono irónico, Wyoming también habló sobre el tema y quiso visibilizar que el machismo seguía estando muy presente en la sociedad, cultura y leyes actuales.

Lo hizo con una curiosa comparación: “El machismo es como el aceite de palma, si te fijas ves que está en todas partes”.

Etiquetas
stats