Vídeo del momento

Sandra Sabatés lamentó en 'El Intermedio' que “las mujeres siempre sean las grandes perdedoras de todas las guerras”

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

En este 8 de marzo, Sandra Sabatés arrancó la entrega de El Intermedio haciéndo el monólogo inicial que suele protagonizar El Gran Wyoming con una reflexión sobre la actualidad.

La presentadora, aprovechó el Día de la Mujer para señalar lo “especial” que ha sido este año “porque las calles se han teñido de morado ya sin restricciones”. Aunque aseguró que “el camino sigue lleno de obstáculos: pese a que la pandemia sirivió para demostrar la importancia de profesiones tradicionalmente femeninas, como la sanidad y los cuidados, no ha servido para reducir fenómenos como la brecha salarial o las dificultades para la conciliación”.

También quiso seguir denunciando la violencia de género, la sexual y los asesinatos machistas: “Llevamos ya demasiadas víctimas, demasiados minutos de silencio y demasiado tiempo aguantando discursos de odio que niegan la existencia de la violencia estructural contra las mujeres”.

Este año, Sabatés puso el énfasis en “las mujeres que están sufriendo el conflicto en Ucrania; ya ha provocado un éxodo de casi 2 millones de personas, la gran mayoría mujeres con niños o personas dependientes a su cargo”. Y subrayó que “a lo largo de la historia, las mujeres siempre han sido las grandes perdedoras de todas las guerras, muriendo, cargando con el exilio, han sufrido violencia sexual e incluso se han convertido en botín de guerra para los vencedores ”

Por todo ello, concluyó que “este 8 de marzo nos solidarizamos especialmente con las mujeres que se ven forzadas a huir llevando su vida en una maleta, las que se refugian de las bombas bajo tierra, las que se han visto obligadas a tomar las armas y las que en Rusia se juegan la libertad para manifestarse contra esta guerra. Por todas ellas, este 8 de marzo pedimos más feminismo, más derechos, más libertad y más paz”.

Etiquetas
stats