Vídeo

Sandra Sabatés: “Un país pionero en derechos LGTBI no puede permitir que cambien la bandera arcoíris por una bandera negra”

Redacción

“En el primer semestre del año, los delitos de odio por orientación sexual se han incrementado en un 43%”. Con este dato comenzó este martes Sandra Sabatés su exposición en El Intermedio sobre los ataques homófobos acaecidos en los últimos meses en distintos puntos de la geografía española.

Ciudades como A Coruña, Basauri, Barcelona, Jaén, Melilla, Velada (Toledo) y Madrid, donde la policía investiga una brutal agresión homófoba cometida por ocho encapuchados, han presenciado ataques de esta índole con desenlaces tan trágicos como el de Samuel Luiz, asesinado a golpes el pasado 3 de julio en el municipio gallego al grito de “maricón”.

En opinión de Sabatés, crímenes como los de Samuel y agresiones como las que han sufrido otras personas del colectivo LGTBI a lo largo del verano “dibujan un mapa muy vergonzoso y que debería hacernos reflexionar”, porque “un país pionero en los derechos LGTBI no puede permitir que cambien la bandera arcoíris por una bandera negra”.

Acto seguido, Wyoming tomó la palabra para calificar de “excelente” la reflexión de su compañera. “No solo porque ha sido certera, sino porque ha respondido a la eterna pregunta de Forocoches: ¿si hay un día del Orgullo Gay, por qué no hay un día del Orgullo Hetero? Pues la verdad, porque viendo cómo se comportan algunos, no hay mucho de lo que estar orgulloso”, añadió el presentador con su estilo habitual.