Tomó la palabra en 'El Intermedio'

Sabatés, del pin parental: “Es un debate ficticio creado por la extrema derecha, al que se ha sumado el PP”

Sandra Sabatés en 'El Intermedio'

Redacción

El veto parental, la propuesta impulsada por Vox, para que los padres puedan censurar actividades que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas en los colegios; se ha convertido en uno de los temas más comentados en las últimas semanas. Sin embargo, como apuntó Sandra Sabatés en El Intermedio este miércoles, “cada vez se hace más evidente que la polémica, más que un problema real, es un debate ficticio creado por la extrema derecha, en el que también se ha sumado la dirección del PP”.

La periodista explicó que “las quejas de los padres son casi inexistentes y los talleres son actividades perfectamente reguladas por ley”. Wyoming apoyó su postura, argumentando que es “un debate creado de la nada”, y que es una pena que esté acaparando la atención que deberían tener asuntos relacionados con la educación como “el fracaso escolar, la falta de confianza en los docentes o los métodos educativos desfasados”.

Sabatés señaló a continuación cómo profesionales de la enseñanza, pedagogos y psicólogos coinciden en que “la formación afectivo sexual es necesaria para los alumnos” y advierten de que “las consecuencias de no recibirla pueden llegar a ser dramáticas”. Puso de evidencia el caso de los jóvenes LGTBI, para los que son “la única manera de enfrentarse a entornos extremadamente hostiles, tanto en casa como en la escuela, y evitar situaciones de aislamiento o de acoso.”.

El presentador incidió en que las actividades que ayuden a los jóvenes a entender la diversidad como algo positivo son “imprescindibles en nuestros colegios. Los niños tienen que saber que son libres de ser la opción que ellos deseen”. Y lanzó un último mensaje a los aludidos: “Tenéis derecho a ser lo que queráis, heterosexuales, gais, lesbianas, transexuales...”.

'El Hormiguero' bromeó, y Bob Pop opinó

Si Wyoming criticaba en El Intermedio la medida propuesta por Vox, en El Hormiguero, una de las hormigas mostró el pasado martes el pin parental que defiende el partido de Santiago Abascal. Tras la habitual entrevista de Pablo Motos a los invitados (Quim Gutiérrez y Natalia Tena), Trancas y Barrancas aparecieron en la mesa y el segundo -al que Damián Mollá pone voz- llevaba el pin en su cuerpo.

Al ser preguntado por el motivo, éste respondió: “Llevo el pin parental, para acordarme de mis padres y así no les echo de menos”. Tras ello, el programa dejó de enfocar a la hormiga y, minutos más tarde, ésta volvió a aparecer en pantalla pero ya sin el complemento.

Al contrario, sin caer en la broma, la sección semanal de Bob Pop en Late Motiv también se centró en el pin parental, pero con una reflexión mucho más crítica: “Eso es inconstitucional. Punto pelota, se acabó la discusión. No seguimos”.

Etiquetas
stats