En 'El Intermedio'

Sandra Sabatés, a Vox: “Quien no reconoce la violencia machista la está perpetuando”

Sandra Sabatés, a Vox: "Quien no reconoce la violencia machista la está perpetuando"

Redacción

El Intermedio se ha puesto serio para centrar, casi en su totalidad, la entrega de hoy en el Día Internacional contra la Violencia Machista.

Para lanzar un mensaje sobre ello, Sandra Sabatés se ha sentado en el pico de la mesa y ha pronunciado su alegato feminista.

En sus palabras ha recordado lo ocurrido con Nadia Otmani y Ortega Smith y ha asegurado que no se puede dar “ni un paso atrás” en cuanto a la lucha contra la violencia de género.

“Nadia Otmani ha dicho lo que los políticos deberían hacer”

Sabatés arrancaba su discurso haciendo referencia al altercado en el Ayuntamiento de Madrid donde el secretario general de Vox fue increpado por Otmani, víctima de la violencia de género, que le acusaba de aprovechar el acto para “conseguir votos”:

“Hoy Nadia Otmani se ha atrevido a hacer lo que cualquier representante político debería hacer: responder a la cara y de manera tajante a las voces que con mentiras y datos falsos tratan de negar la existencia de la violencia machista, y que han entrado en las instituciones para reventar el consenso que existía sobre un asunto tan sensible”, se lamentaba la presentadora.

“Se puede mejorar la ley de violencia de género pero no dar pasos atrás”

Sabatés continuó recordando que la Ley Integral contra la Violencia de Género se aprobó hace 15 años por unanimidad, “convirtiéndose en una ley vanguardista y que supuso la visibilización de una realidad que había permanecido oculta”.

Aún así, aseguró que aún hay camino que recorrer: “Falta protección a las víctimas, dotación presupuestaria, preparación específica a los jueces retirar en todos los casos la patria potestad a los asesinos y falta cambiar la ley para que se reconozca como víctimas de violencia de género a quienes son agredidas por un hombre por el hecho de ser mujer, sea o no su pareja”, y aún así, añadió que “se puede discutir en qué es mejorable la ley de violencia de género, pero nunca aceptar que se cuestione la necesidad de que esa ley exista”.

Subrayó, haciendo referencia a Vox, que “la violencia de género es una lacra en nuestra sociedad y quien no la reconoce la está perpetuando (...) Las 1.028 víctimas oficiales de la violencia de género fueron asesinadas por el hecho de ser mujeres”.

Para acabar dando voz a las que faltan: “Por las que no están, por las que sufren violencia en estos momentos, por las que fueron valientes y denunciaron, por las que han conseguido escapar del maltrato, por las que tristemente lo seguirán sufriendo... por todas, hoy, más que nunca, no podemos tolerar ni un paso atrás”.

Etiquetas
stats