Telecinco

'Los Sandungueros' se quedaron sin festival en 'Reacción en cadena' tras confundir a Rapunzel con la reina Letizia

Los Sandungueros, en 'Reacción en cadena'

Redacción verTele

Momento cómico el vivido este viernes 9 en Reacción en cadena, el concurso presentado por Ion Aramendi en Telecinco. El programa enfrentó al equipo campeón vigente, Mozos de Arousa, con Los Sandungueros, unos aspirantes que quisieron marcar el tono festivo ya desde el atuendo con camisetas hawaianas a juego, y que también mostraron desvergüenza y falta de complejos para enfrentarse a las preguntas del concurso.

Miguel, Luis e Irene eran los integrantes de este equipo, compañeros de un empresa de televisión, que acudieron con intención de dejar como mínimo un buen recuerdo: el primero de ellos manifestó la intención de utilizar el dinero que consiguieran acumular para irse de festivales y montar una buena fiesta temática de “camisetas sandungueras” como las que lucían. Para dejar constancia de ese afán fiestero, no dudaron en ponerse a bailar y a mostrarse festivaleros desde el primer momento.

Ahora bien, pese a las risas, un craso error les costó el triunfo, el dinero... Y sin festival.

“¿Quién... tiene... pelo.. largo... y... es... princesa? Letizia”

Lo tenían difícil, porque Mozos de Arousa venían de haber dejado el pabellón muy alto en el anterior programa y para más inri les habían tomado la ventaja. Además, el trío de aspirantes pareció olvidarse en algún momento de las reglas.

En la prueba clasificatoria para la final, “Complicidad ganadora”, el fallo de una pregunta fue capital. La prueba consiste en adivinar en una ronda de 60 segundos el mayor número de palabras posible. Miguel e Irene tenían que combinarse y combinar términos para que Luis acertarse. No iban mal, pero al llegar a “Rapunzel”, llegó el error más cómico imaginable: “¿Quién... tiene... pelo.. largo... y... es... princesa?”. Luis, desconcertado, optó no por Rapunzel... Sino por Letizia.

Aramendi no pudo contener la risa ante la mención a la reina consorte, igual que el público presente en plató. Al ser incorrecta, perdieron un punto que luego se antojó fundamental. Los Sandungueros se quedaron en 5 aciertos en total; y en su turno, Mozos de Arousa (que en la tarde anterior habían logrado el récord en la prueba con 12 aciertos) acabaron superándolos por una sola respuesta válida.

Etiquetas
stats