Vídeo

Santi Alverú regresa a 'Zapeando' tras lograr salir de Ucrania: “Qué bueno eres eligiendo findes”

Santi Alverú, en su regreso a 'Zapeando'

Santi Alverú ha regresado este viernes a Zapeando tras conseguir volver de Ucrania, donde fue sorprendido por el ataque ruso hace dos semanas. El propio colaborador relató su huida en redes sociales y en TVE y, finalmente, ha reaparecido en el plató de laSexta.

Santi Alverú salta de laSexta a TVE para contar su huida de Ucrania: "Esto es inhumano"

Santi Alverú salta de laSexta a TVE para contar su huida de Ucrania: "Esto es inhumano"

“No ha podido estar aquí por un tema”, ha explicado tirando de humor Dani Mateo al presentarle, “es que no lo vamos ni a comentar. Todo lo bueno se acaba y vuelve a esta mesa el defensor del espectador”. Una vez se ha sentado junto al resto de compañeros, el cómico ha lamentado que “cogí un bus raro”. El presentador ha seguido bromeando indicando que “te hiciste un regalo en el momento adecuado. Qué bueno eres eligiendo findes”.

Alverú, por su parte, ha revelado que estaba “muy contento de estar aquí, de veros las caras a todos”. “Vamos a viajar al pasado”, ha introducido al dar comienzo a su sección, pero ha sido interrumpido por una nueva pulla de Mateo: “El único sitio al que puedes viajar tú”.

Su huida de Ucrania

Alverú llegó a Kiev el pasado 23 de febrero y tuvo que dejar el país sólo unas horas después, cuando las tropas de Vladimir Putin iniciaron su invasión a Ucrania. “Estoy volviendo en autobús hacia Praga. Estoy bien, espero llegar pronto y dejar que empiece el roast”, explicó en Twitter. Igualmente, compartió una imagen tomada en las calles de la ciudad para mostrar el gigantesco atasco que se había formado por la huida masiva de ciudadanos.

Tras una larga travesía en autobús, el colaborador logró llegar a Polonia. “Ha sido un viaje bastante accidentado, sobre todo por los continuos atascos y el drama que se vive en las carreteras”, reveló en el informativo de TVE. “Iba con la intención de hacer un reportaje pero, aún así, hay una responsabilidad que asumo porque sabía que Ucrania estaba mal. Lo que no se sabía, o no se intuía en Kiev, es que esto pudiera ocurrir. No es justificación, pero la escalada ha sido brutal. Lo que ha hecho Putin con este país en menos de 24 horas, la forma de desmembrarlo y robarle su identidad, es inhumano”, reconoció.

Etiquetas
stats