Guerra Rusia-Ucrania

Santi Alverú ('Zapeando') relata su huida de Ucrania, donde se encontraba durante el ataque ruso

Santi Alverú en una imagen de archivo de 'Zapeando'

Redacción verTele

Santi Alverú, colaborador de Zapeando, ha tenido que abandonar Ucrania, donde se encontraba de viaje, tras el ataque militar perpetrado por el ejército ruso contra las principales posiciones estratégicas de su país vecino.

El humorista de laSexta, que aparece habitualmente en el programa de las sobremesas como defensor de la audiencia, llegó a Kiev el martes 23 de febrero y ha tenido que dejar el país sólo unas horas después, en cuanto Vladimir Putin ha declarado la guerra a los ucranianos.

“Estoy volviendo en autobús hacia Praga. Estoy bien, espero llegar pronto y dejar que empiece el roast”, explicó en Twitter este jueves a las tres de la tarde hora española. “Estoy en Rivne [ciudad del noroeste de Ucrania], seguimos de camino. He llamado a emergencias consulares y me han dicho que this is the correct choice”, escribió al filo de las 20:00.

Alverú también ha compartido con sus seguidores una fotografía tomada en las calles de Kiev para mostrar el gigantesco atasco que se ha formado por la huida masiva de ciudadanos. Al salir de la capital ha grabado cómo un avión militar sobrevolaba a pocos metros del autobús en el que se desplazaba.

Etiquetas
stats