'Cuatro al día'
Santi Villas sorprende en Cuatro al defender a los políticos vacunados: “¿Queremos un Gobierno sano?”

Santi Villas, a la izquierda, discute con Jaime González en 'Cuatro al día'

Redacción

Es el gran escándalo político de los últimos días: varios dirigentes se han vacunado contra el coronavirus pese a no pertenecer a ninguno de los grupos de población que están recibiendo las primeras dosis. El tema, que ha provocado el reproche de buena parte de la sociedad y de los partidos políticos que no se han visto salpicados por esta práctica de dudosa moralidad, está siendo objeto de debate en todas las tertulias de televisión.

Cuatro al día ha puesto el foco sobre las últimas revelaciones en este sentido, revelaciones que incluso han costado la dimisión del consejero de Sanidad de Murcia tras saberse que también recibió este trato privilegiado, según lo interpretan la mayoría de los analistas que frecuentan los platós.

No así Santi Villas, que este jueves 21 de enero defendió que los políticos que participen en la “gestión directa de la pandemia” –según viene establecido en los protocolos de Sanidad– también tienen derecho a vacunarse en esta primera fase. “¿El ministro de Sanidad no trabaja en la gestión directa de la pandemia? ¿El consejero de Murcia no trabaja en la gestión de Murcia? ¿Los señores del PNV, directores de hospitales, no trabajan en la gestión directa de la pandemia?”, se preguntaba el colaborador del programa.

Jaime González, contertulio habitual, le explicaba entonces que “una cosa es trabajar en la gestión directa, y otra es trabajar en la gestión directa asumiendo un riesgo, ¿cuál es el riesgo sanitario que asume el señor Illa? Nada, cero, como el consejero de Murcia”.

“Fernando Simón se contagió de covid”, recordaba después Villas, que insistía en la importancia de tener políticos sanos: “¿Queremos un Gobierno sano o un Gobierno enfermo? ¿Queremos unos políticos frescos o unos políticos enfermos? Y otra cosa, ¿los políticos no son la gente más segura que tenemos en este país? Tienen coches oficiales, seguridad, escoltas...”.

Pero a Jaime González, como a la mayoría de los contertulios del programa, no le convencían los argumentos de Santi: “Estamos hablando de una vacuna que se la pone primero aquel que por sus condiciones de salud necesita, antes que otro, convertirse en alguien que no es susceptible al virus. ¿Me estás diciendo que el presidente del Gobierno tiene más riesgo que un médico que está en primera línea atendiendo a la gente?”. “No”, respondía Villas, “más riesgo cuantitativo no, pero ¿tú sabes cómo le puede afectar al presidente contagiarse de covid?”. Dicho lo cual, Jaime pedía seriedad al colaborador de Cuatro al día por mezclar cuestiones que nada tenían que ver. A la vista del 'incendio' que se estaba originando en plató, Joaquín Prat decidió salir al paso para reconducir la emisión y saludar a la próxima invitada.

Etiquetas
stats