Cuatro al día
Santi Villas, sobre la polémica de Dabiz Muñoz: “No es de ricos. Es un restaurante de clase media”

Santi Villas, en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Santi Villas ha defendido a capa y espada la cocina vanguardista de Dabiz Muñoz en Cuatro al día, frente a las críticas por su polémico comentario sobre el precio del menú en su restaurante Diverxo.

Muñoz concedió recientemente una entrevista para la versión italiana de Vanity Fair, en la que realizó un comentario que ha generado mucha controversia: “Gastar 365 euros en una comida no es cosa de ricos”. Recordamos que este precio ha sido renovado recientemente, ya que el coste de su menú eran 250 euros con anterioridad.

El comentario ha originado muchas críticas, con más énfasis en aquellos que recibieron la sentencia como una ofensa por el hecho de no poder permitirse probar este tipo de apuestas gastronómicas tan “vanguardistas”.

El programa de Cuatro analizó las palabras del cocinero, las reacciones del público y de otros expertos en cocina. Mónica Sanz preguntó a sus colaboradores: “¿Es de ricos un menú de 365 euros?”. La respuesta de Villas fue objeto de discusión entre los tertulianos, y llevó al debate si la cantidad de dinero estipulada sobre el precio del menú era para las carteras más llenas o no.

“No es obligatorio ir”

“Yo lo que tengo que decir que todo lo que he visto en las redes, de ”qué vergüenza“ y tal, es de catetos. El restaurante de Dabiz Muñoz no es de ricos. Es un restaurante de clase media que es para quien quiera vivir una experiencia diferente. Esto es una cuestión cultural”, sentenció muy serio Villas en Cuatro al día.

El colaborador dejó claro que “no es obligatorio ir”, antes de que sus compañeros se sorprendieran por su crítica a aquellos que critican el comentario de Muñoz en redes.

Villas llevó su idea hasta el mundo de las actuaciones musicales, y comparó Diverxo con los conciertos de Rosalía y su alto índice de precios:  “Otra cosa es que la comida no te interese, pero esto es una cuestión cultural. Lo que hace Dabiz Muñoz es, para mí, comparable a una ópera, a un concierto o a una actuación. Si quieres pagas la entrada y si no, no la pagas”.

Santi Villas reivindicó la cultura a pesar de todo, y de todos los que han criticado al chef: “¡La gente que está poniendo estas cosas en internet paga 15 euros por un gyntonic, que vale 1 euro!”. Cabe recordar que Diverxo saltó este año al cuarto lugar del ránking The World's 50 Best Restaurants, situándose así entre los cinco mejores restaurantes del mundo.

Etiquetas
stats