Griso lamenta en directo la decisión

Santiago Abascal cancela una entrevista con 'Espejo Público' por un rótulo, y Susanna Griso critica su postura

Santiago Abascal y Susanna Griso

Redacción

Santiago Abascal ha cancelado en el último minuto la entrevista que tenía programada este martes con Espejo Público. El motivo ha sido un rótulo sobreimpresionado en pantalla que no ha sentado bien en las filas de Vox, como así ha manifestado públicamente el partido en sus redes sociales.

“Violentos enfrentamientos en Ceuta entre seguidores y detractores de Abascal”, rezaba el rótulo de la discordia en alusión a los altercados que se vivieron este lunes en la ciudad autonómica después de que Abascal intentara celebrar allí una concentración con motivo de la crisis migratoria. La Delegación del Gobierno en Ceuta, con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, prohibió tanto ese acto como las manifestaciones promovidas en contra del mismo, pero aun así Abascal convocó una rueda de prensa en las inmediaciones de su hotel cerca de las 20:00 horas.

Ya antes incluso de su comparecencia, el dispositivo policial desplegado en la zona tuvo que esforzarse por separar a los contrarios de Vox que se habían dado allí cita y a los simpatizantes del partido, no más de medio centenar sumando cargos de la formación, según elDiario.es. Entre ellos, unos pocos se acercaron a provocar a los manifestantes. Éstos, a su vez, se disolvieron poco después de que Abascal volviese al interior del hotel y diese por finalizada su intervención, aunque la Policía cargó contra varios de ellos por intentar entrar en el establecimiento a través del parking.

Según Vox, la frase elegida por Espejo Público para resumir lo ocurrido no se ajusta a la realidad, por lo que han criticado abiertamente al programa y han cancelado en el último instante la conexión en directo que Abascal tenía acordada con el matinal de Antena 3. “Santiago Abascal cancela la entrevista en Espejo Público ante las mentiras permanentes que se están emitiendo. La más flagrante: decir que los seguidores de Vox participaron en los enfrentamientos. Hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación”, han denunciado desde el partido.

“Yo hubiese preferido que si a Santiago Abascal no le gusta un rótulo, me conceda la entrevista, me critique el rótulo y yo lo defenderé porque creo que tengo argumentos para defenderlo. Pero, claro, cancelar la entrevista sin más, pues no sé, ellos sabrán”, ha lamentado en directo Susanna Griso, que ha aprovechado lo ocurrido para defender la pluralidad de su programa: “Aquí, depende de los contertulios que tenga, pueden opinar de una manera o de otra”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats