Tenso encuentro entre ambos

Santiago Abascal carga contra un reportero de 'Todo es mentira' en Ceuta: “¡Váyase al cuerno! Es un activista”

Fabián Pérez y Santiago Abascal, durante su tenso encuentro en Ceuta

Redacción

Santiago Abascal y Fabián Pérez, reportero de Todo es mentira, protagonizaron este miércoles un tenso rifirrafe durante su encuentro en Ceuta. Político y periodista se desplazaron hasta la ciudad autonómica para conocer de primera mano la situación que se vive allí estos días, marcada por la llegada de más de 8.000 migrantes procedentes de Marruecos. Unos hechos que desde Vox han calificado de “invasión”.

En el típico corrillo ante los medios de comunicación, el líder de Vox exigió “la devolución inmediata en caliente, en frío o en templado”, a lo que el reportero de Cuatro respondió que “el Gobierno está devolviendo a la gente que ha cruzado la frontera”, como así está siendo, pues las cifras oficiales elevan a 5.600 las personas que han sido devueltas en caliente o han regresado a Marruecos por voluntad propia. Sin embargo, Abascal siguió definiendo su postura. “Acabo de venir y solo veo gente deambulando ilegalmente, que no tiene papeles y sin que nadie les diga nada”, respondió a Fabián Pérez y al resto de reporteros allí presentes.

Una vez finalizada la comparecencia a pie de calle, el reportero de Todo es mentira siguió a Abascal para hacerle preguntas tales como “¿prestar ayuda humanitaria es ser cómplice de esta invasión a la que usted hace referencia?”, “¿a qué ha venido, señor Abascal?”, “¿usted no tenía hoy sesión de control en el Congreso?” o “¿se va a dar algún paseo más?” El dirigente de Vox optó inicialmente por guardar silencio e ignorar al reportero, pero finalmente acabó respondiendo. No precisamente a las preguntas que se le habían formulado, pues la conversación con el periodista de Cuatro se produjo en los siguientes términos:

Santiago Abascal: “¿Qué quieres, un titular para el programa tan impresentable que representáis? Pues no te lo voy a dar”.

Fabián Pérez: “Pues muchas gracias por la descalificación, ya se define usted solo. No se preocupe”.

Santiago Abascal: “Se define usted solo con las tonterías que pregunta cada día”.

Fabián Pérez: “Ah, ¿usted considera que es una tontería?”.

Santiago Abascal: “Usted no ha preguntado más que tonterías”.

Fabián Pérez: “¿Así trata Vox a la prensa?”.

Santiago Abascal: “No, así le trato a usted”.

Fabián Pérez: “Bueno, pues muchas gracias”.

Santiago Abascal: “Usted no es prensa. Usted es un activista”.

Fabián Pérez: “Ah, muy bien. Ahora usted tiene la capacidad de definir a la gente”.

Santiago Abascal: “Usted me ha definido a mí”.

Fabián Pérez: “¿Va a subir usted un vídeo con música épica dándose un paseo por Ceuta?”.

Santiago Abascal: “¡Váyase al cuerno!”.

Fabián Pérez: “¿Qué soluciones va a ofrecer, señor Abascal?”.

Sin embargo, Abascal no comentó al reportero ninguna de sus soluciones para Ceuta y siguió caminando junto a su séquito, llegando así el encuentro entre ambos a su fin. “Me siento tremendamente orgulloso de Fabián, porque representa exactamente el espíritu de este programa”, reconoció después Risto Mejide en plató. A su vez, Fabián Pérez reiteró que Santiago Abascal “se ha descrito a sí mismo con sus palabras y sus acciones”.

Acto seguido, el periodista mostró unos papeles que, según explicó, eran unos ejercicios y las notas del instituto de un joven migrante procedente de Tetuán. Con ellos quiso lanzar un último mensaje al líder de Vox: “Solo quiero decir al señor Abascal que a mí no tiene que explicarme nada, pero que le explique a España cómo un niño que trae las notas del instituto puede venir a invadir nuestro país”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats