Tras Pedro Sánchez y Pablo Casado

Santiago Abascal será entrevistado por Carlos Franganillo este jueves en el Telediario 2 de TVE

Santiago Abascal será entrevistado por Carlos Franganillo este jueves en el Telediario 2 de TVE

Redacción

TVE entrevistará a Santiago Abascal en prime time. Lo hará el próximo jueves, 13 de febrero, en la segunda edición del Telediario.

La entrevista al presidente de Vox será en directo desde Torrespaña y estará conducida por el periodista Carlos Franganillo.

Podrá seguirse en La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y en la web RTVE.es. Y, a continuación, La noche en 24 analizará las claves más importantes de los titulares que haya dejado el invitado.

Una cita que la cadena pública ya ha tenido con Pedro Sánchez, el presidente, y con Pablo Casado, líder de la oposición.

Abascal tildó a los informativos de TVE de “ultraizquierdismo y proetarras”

La confirmación de la entrevista a Abascal llega meses después de que los periodistas de TVE mostraran su enfado con él por tildar a los integrantes de los servicios informativos de “proetarras” y cuestionar la labor de Alazne Maturana, de la redacción de País Vasco, por su tratamiento de los incidentes en el acto de Vox en Bilbao.

El líder de extrema derecha se apoyó en los ataques a esta periodista a cargo de la Plataforma Por una TVE libre, el movimiento de trabajadores anónimos de la corporación que estaría integrado por exresponsable de la información en la etapa anterior, con José Antonio Sánchez al cargo. “TVE ¿insinúa? que los incidentes de Bilbao en un mitín de Vox se han producido poco menos que por culpa de Ortega Smith? Atención a cómo lo cuenta Alazne Maturana en el Telediario. ¿Es esto el rigor de la televisión pública”, escribían en Twitter, incluyendo un vídeo del Telediario que durante las horas siguientes estuvieron publicando de manera continuada, tratando de hacerlo llegar, mediante menciones, a políticos de corte conservador.

Motivado por la queja de esta plataforma “fantasma”, Abascal arremetió contra “la TVE del sectario Pedro Sánchez al servicio del ultraizquierdismo y de los proetarras”. Así es como el propio Ortega Smith se refirió a los manifestantes de Bilbao: “Convierten a los amenazados en culpables porque nos quieren acosados y amordazados. Nunca cederemos ante sus mentiras”, dijo el político de extrema derecha. “No es periodismo, es propaganda política”.

Etiquetas
stats