VÍDEO
Abascal vuelve a atacar a TVE y sus periodistas, a los que acusa de “actuar como el NO-DO”

Abascal en 'La hora de La 1'

En su primera semana de emisión, y tras conseguir una entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el día de su estreno, La hora de La 1 La hora de La 1está demostrando su vocación de servicio público plural. Por eso este jueves su presentadora y codirectora, Mónica López, ha entrevistado en directo mediante una conexión a Santiago Abascal.

Durante la entrevista, el líder de Vox ha hablado sobre que mantiene la moción de censura a Pedro Sánchez y su Ejecutivo, ha vuelto a asegurar que es “el peor Gobierno en 80 años” -incluyendo los de la dictadura de Franco-, y una vez más ha insistido en que “la violencia no tiene género”. Y al final de la charla, ha vuelto a atacar a TVE y sus periodistas.

Abascal ha lamentado que “en una entrevista como la de hoy, al tercer partido de España que representa a 4 millones, ya no decir que nadie le defienda en una sola de las preguntas, no haya un solo tertuliano que sea capaz de comprenderle, y que eso vaya a ser lo que va a ocurrir con todos los tertulianos que ustedes llevan a TVE, demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años, y que ustedes actúan como el NO-DO”.

Mónica López ha respondido a su ataque, incidiendo en que Abascal estaba siendo entrevistado en el cuarto programa, y que de hecho era mediante una conexión y no en el plató “porque no ha querido”, explicando que le han invitado para ello y extendiendo de hecho la misma invitación: “Estará las veces que quiera. Es la televisión pública y todas las voces van a ser escuchadas”.

Abascal ha insistido en su queja, asegurando que en su partido “notamos que no nos tratan como a los demás” en TVE, a lo que Mónica López ha quitado hierro respondiendo que “le aseguro que eso nos lo dicen todos”.

Abascal critica a los periodistas de TVE y asegura que “actúan como el NODO”

No es la primera vez que un portavoz de Vox acusa de censura a la cadena pública precisamente mientras es entrevistado en uno de sus espacios. Lo hizo Iván Espinosa de los Monteros con Xabier Fortes, el mismo partido por la entrevista de Franganillo a Abascal, o Macarena Olona, que llegó a acusar a TVE de estar “al servicio del régimen” mientras la cadena la entrevistaba.

El partido de ultraderecha sigue adelante con su posición beligerante contra todos los medios que denuncian y destapan sus bulos y mentiras, como ya hizo con Atresmedia, y mantiene su veto a otros tantos medios, como eldiario.es.

Etiquetas
stats