Explicó lo ocurrido

Santiago Segura defiende a Flo por la polémica sobre las cómicas: “Si puedes malinterpretar algo lo malinterpretas”

Santiago Segura, en 'Espejo Público'

Redacción

Una de las polémicas de la semana ha estado protagonizada por Florentino Fernández que, en una entrevista de promoción de su nueva película 'A todo tren' le preguntaron por el talento de las mujeres cómicas de nuestro país y su respuesta provocó un aluvión de críticas.

Él mismo publicaba hoy un vídeo “lamentando” el “follón”, defendiendo “la igualdad de oportunidades” y considerando que “no sé si no he dicho bien lo que tenía que decir”.

Por ello, esta misma mañana, Santiago Segura que también estaba de promoción del citado film en Espejo Público, defendía a su amigo y compañero: “Haces 20 o 30 entrevistas y hablas de todo, no solo te preguntan de la película. Es complicado quedar bien con todo el mundo y a Flo le sacaron un titular controvertido”, empezó refiriéndose al 'Si no hay más mujeres cómicas no es por el sexo, es por el talento' del artículo de El Mundo.

Al leerlo yo entiendo que contrataría mil veces antes a Martita de Graná que a decenas de cómicos hombres. Y no por el sexo, sino por el talento”, continuó apoyando Segura que añadió: “Si puedes malinterpretar algo lo malinterpretas”.

Como ejemplo se puso a él mismo con un tuit que había publicado horas antes: “Puse que conozco a Flo desde hace 20 años y valora por encima de todo el talento humorístico venga de hombre, de trans, de mujer o de chimpancé. Y uno dijo que por qué comparaba a todos ellos, pero era humorístico, podría haber dicho oliva”, exclamó.

La aclaración de Florentino Fernández: “Quiero igualdad de oportunidades”

Como comentábamos anteriormente, todo este revuelo provocó que Flo publicara un vídeo en el que lamentaba lo ocurrido: “Soy plenamente consciente de que por encima de todo lo que quiero es igualdad de oportunidades. Para cómicos y para cómicas. Sé perfectamente que hasta hace muy poquito no era así”.

El ex concursante de MasterChef Celebrity reconoce que sus “compañeras cómicas han estado siempre con problemas, prejuicios, la sociedad siempre parece que les ha dejado de lado”. Fernández achaca que “esos talentos que lo están petando hayan podido aflorar” a “la evolución de la tecnología y los nuevos canales de comunicación”.

El cómico ha planteado que “no sé si el editor de El Mundo ha puesto el titular que correspondía”. “En mi ánimo está que quiero igualdad de oportunidades, para cómicos y cómicas”, ha insistido, “por eso decía que sueño con que el talento sea al final el que decida quién es el que se coloca de cara al público. Porque en un mundo en el que la igualdad de oportunidades está para todos, cómicos y cómicas, al final es el talento el que decide”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats