El cineasta creía que el cómico le tenía “manía”

Santiago Segura, visita improvisada en 'La Resistencia' para 'hacer las paces' con Broncano

Santiago Segura y David Broncano 'sellaron la paz' con una foto

Redacción

José Mota y Florentino Fernández acudieron anoche a La Resistencia para promocionar 'El sentido del humor - Dos tontos y yo', su show teatral junto a Santiago Segura. Pero como suele ocurrir en el programa de David Broncano, la promoción acabó siendo lo de menos.

De hecho, parte de la entrevista giró sobre la ausencia de Segura. Según Mota, el cineasta rehusó la invitación porque creía que Broncano le tenía “manía”. El porqué de este pensamiento se remonta a los inicios de La Resistencia, cuando Jorge Ponce propuso al cineasta y a El Rubius para su juego '¿Quién prefieres que se muera?'.

“Por lo visto ganó El Rubius y a él no le gusta perder”, explicó José Mota para justificar la teoría de Segura. Para intentar limar asperezas, Florentino Fernández llamó por teléfono a su compañero para que éste, a su vez, hiciera las paces con Broncano. Fue entonces cuando se destapó el verdadero motivo de su 'desencuentro': que Broncano había dejado de seguir a Segura en Twitter.

“Estoy es posible que sea verdad, pero porque tengo un TOC. Te voy a decir la verdad, no recordaba haberte dejado de seguir a ti. Pero tengo un TOC. Si se acerca a 200 las personas que sigo no me gusta así que voy quitando gente”, se justificó el presentador, que aun así invitó a Segura a acudir al programa.

El director se dio prisa, pues justo acababa de llegar a su casa tras la jornada de rodaje de Padre no hay más que uno 2, cuya grabación fue el motivo real de su ausencia. Apenas cinco minutos de colgar a Broncano llegó a plató dada la cercanía con su domicilio.

Lo primero que hizo a su llegada fue negar que hubiera algún tipo de problema entre él y Broncano. “Me hace gracia porque la gente no sabe distinguir la realidad de la ficción”, expuesto el cineasta, que dio por buenas las explicaciones de Broncano y se hizo una foto para retratar el momento.

El “chiste” de Pedro Sánchez a Segura en la gala de los Goya

Por otro lado, el director de Torrente se sometió a la clásica pregunta del dinero. Como fan de La Resistencia que es, Segura tenía la respuesta preparada desde hace dos años, y así se la hizo saber a Broncano: “Siempre he querido decir que tengo más que tú y menos que Buenafuente”.

Florentino Fernández, por su parte, dijo a modo de broma que él cobraba “en negro” muy a menudo. Hasta el punto de que tenía que enfrentarse a constantes inspecciones de Hacienda. Nada más mencionar a la Agencia Tributaria, Segura recordó lo que le pasó a él en la pasada gala de los Goya, a la que acudió habiendo dirigido la película española más taquillera del año pasado: la primera parte de Padre no hay más que uno.

El éxito de la cinta no pasó desapercibido para Pedro Sánchez, que le dio la enhorabuena a Segura en persona. Eso sí, con una advertencia incluida: “Estamos muy pendientes en Hacienda de ti”. “Yo creo que era un chiste, pero a mí se me erizó la piel”, aseguró el cineasta.

Etiquetas
stats