Vídeo

Santiago Sierra, en laSexta: “La gente de mi obra concuerda con lo que se considera un preso político”

Santiago Sierra, durante su entrevista en Al rojo vivo

ARCO 2018 llegó ayer a su fin y, hoy, apenas unas horas después de su clausura, el gran protagonista de esta edición ha pasado por 'Al rojo vivo'.

Santiago Sierra ha hablado con Antonio García Ferreras sobre lo ocurrido con su obra 'Presos políticos en la España contemporánea', retirada por IFEMA por retratar como tales a Oriol Junqueras y 'Los Jordis'.

En su entrevista en laSexta, el autor ha reconocido que se quedó “bastante estupefacto” cuando le llamaron desde la galería para comunicarle esta decisión: “Mi primera idea fue que se volviese a colocar, pero fue imposlble”. Y es que Sierra ha defendido su obra de la polémica porque, en su opinión, “la gente que saco en ella concuerda con lo que se considera un preso político”.

“No es la primera vez que se me censura una obra”

Una polémica que, según sus palabras, afrontó “muy tranquilito”. De hecho, ha querido dar “las gracias IFEMA porque no han podido ser más oportunos en la promoción de mi trabajo”, a la vez que ha propuesto que “si no van a volver a censurar, expongamos la segunda parte de mi obra”.

Aun así, para Sierra todo esto “ha sido un papelón, sobre para ARCO. Ha habido que darle explicaciones a medio planeta”. Ha lamentado, sin embargo, que su director, Carlos Urroz, no pudiera ejercer como tal. “No podía dejar que IFEMA dirigiese la feria. Me he sentido un poco mal con él”.

“Que se me censure en Ciudad Juárez lo puedo entender, estaba empezando una guerra”, ha afirmado por otro lado, añadiendo que ésta “no es la primera vez que se me censura una obra”.

Etiquetas
stats