Estreno en Mediaset

'Sapo S.A. Memorias de un ladrón' ya tiene fecha para verse en Cuatro tras su estreno en Amazon

Imagen de 'Sapo S.A. Memorias de un ladrón'

Redacción verTele

La serie documental Sapo, S.A. Memorias de un ladrón llegará a Cuatro el miércoles 13 de julio a las 22:45 horas. La cadena de Mediaset ha reservado su horario estelar a este true crime sobre Jon Imanol Sapieha Candela, alias El Sapo, el famoso ladrón que robó a una de las mujeres más ricas y poderosas de España: Esther Koplowitz.

La docuserie, producida por Señor Mono para Mediaset y compuesta por cuatro capítulos, aterrizará en Cuatro después de haberse estrenado en Amazon Prime Video este viernes 8 de julio.

El Sapo llegó a ser uno de los mayores criminales de nuestro país; utilizó los conocimientos que había adquirido en su carrera profesional para robar en bancos y mansiones, pero su astucia también le llevó a desempeñar un destacado papel en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana.

El documental cuenta con los testimonios de quienes mejor estudiaron sus pasos y más sufrieron sus golpes, además de entrevistar al protagonista de esta historia, que relatará en primera persona cómo evolucionó su carrera delictiva.

Sapo S.A. Memorias de un ladrón ha sido dirigido por Nacho Medina y Eduardo Mendoza. En la noche del miércoles, en la que sustituye a Volando voy –cuyo último programa se ha emitido esta semana–, competirá contra Sálvame Mediafest (Telecinco), ACI: Alta capacidad intelectual (Antena 3) y el cine de La 1 y laSexta.

Así es 'Sapo, S.A. Memorias de un ladrón'

Formado militarmente en la armada francesa, Sapieha Candela, alias Sapo, decidió un día utilizar los conocimientos y experiencia adquiridos profesionalmente en su propio beneficio, creando una banda integrada por ex militares altamente cualificados. Este es el punto que marca el inicio de la carrera delictiva del Sapo.

En Sapo, S.A. Memorias de un ladrón, el propio Sapo, lugarteniente, amigo y colaborador de Ángel Suárez Flores, alias Casper, líder de una de las mayores organizaciones delictivas de España, narra en primera persona los entresijos de sus delitos, poniendo el foco en las actuaciones más sorprendentes de su historial.

El documental se hará eco del robo de las cajas de seguridad de la sucursal del Banco Popular de Yecla en la Nochebuena de 1998, un botín de cientos de millones de pesetas que se llevó junto a los miembros de su banda en bolsas de basura; de la usurpación de obras de arte del bunker acorazado de la casa madrileña de Esther Koplowitz en agosto de 2001, en el que se convirtió en el mayor robo de arte de una colección jamás realizado en España y en el que se hizo con cuadros de Brueghel, Juan Gris y el valioso lienzo de Goya ‘El columpio’; y el papel que jugó en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana en el océano Índico.

En esta serie documental, el protagonista, considerado también un experto en ocultación que utilizaba diferentes disfraces y caracterizaciones para no ser identificado, desgrana su historia de lujo y excesos, venganzas, acuerdos, extorsiones y fugas y abre a Nacho Medina, director del documental, las puertas de su refugio en África, donde ha fijado su lugar de residencia y en el que ha invertido parte de su fortuna.

Además de su testimonio, el documental incluye las declaraciones de abogados, agentes de la ley que intentaron capturarlo durante años y afectados por sus golpes, así como la persona que vigilaba la casa de la empresaria Esther Koplowitz en 2001 y a la que embaucó Sapieha Candela. Todos ellos desvelarán diversos pormenores sobre la figura del Sapo, que por primera vez cuenta su historia delante de una cámara de televisión.

Etiquetas
stats