A partir de enero

Sara Carbonero vuelve al periodismo deportivo en España pero opta por la radio

Sara Carbonero

Redacción

Sara Carbonero vuelve al periodismo deportivo en España, pero lo hará a la radio. En concreto, a Radio Marca. Emisora en la que comenzó su carrera como becaria y acabó siendo contratada antes de su salto a la televisión a través de laSexta. La periodista contará, a partir de enero, con su propia sección en el espacio Que siga el baile los martes y los jueves de 17:00h a 17:30h. En el espacio abordará temas que irán desde lo deportivo hasta lo musical, pasando por asuntos del día a día.

Su nuevo trabajo supondrá su regreso desde que en mayo de 2019 se diera de baja de Deportes Cuatro, por problemas de salud. La presentadora fue operada entonces de un tumor maligno en el ovario que, según ella misma compartió en sus redes sociales, habían “pillado muy a tiempo”.

Para entonces llevaba participando con asiduidad en el programa de Mediaset desde febrero, al mando de una sección de entrevistas con diferentes personalidades deportivas.Por ella pasaron entre otros, el patinador Javier Fernández, futbolistas como Santi Cazorla, Iago Aspas y Amanda Sampedro, la atleta Ana Peleteiro, la kitesurfista Gisela Pulido o el tenista David Ferrer.

Parón previo con regreso a Mediaset

Carbonero regresó en 2017 a Mediaset después de casi tres años, ya que en 2015 pidió una excedencia de dos tras el nacimiento de su hijo, y lo ampliara en 2017 para otros dos más con el objetivo que el pequeño cumpliera tres. No obstante, la periodista estuvo en televisión hasta septiembre de 2016, ya que fue entonces cuando se emitió el talent show de influencers Quiero ser, que condujo durante su primera edición.

Mirando más atrás, la trayectoria de Carbonero comenzó como recordábamos en 2007 en laSexta, donde presentó los deportes en distintas ediciones de informativos y cubrió el Eurobasket celebrado en España. Dos años después, en abril de 2009, aterrizó en Informativos Telecinco 15 horas, también para presentar los deportes. Además, ese año también ejerció de reportera a pie de campo en los partidos de “La Roja” en la Copa Confederaciones.

Fue allí donde conoció a su marido, Iker Casillas, con el que protagonizó en 2010 una imagen que ya es historia de la televisión: el beso que él dio a ella en plena entrevista tras ganar el Mundial de Sudáfrica. La popularidad de Carbonero creció como la espuma, y gracias a ello pudo colaborar en otros espacios de Mediaset como El programa de Ana Rosa. Más adelante participó igualmente en Deportes Cuatro, en una sección parecida a la que lideraría después.

Etiquetas
stats