VÍDEO
Una concursante de 'Pasapalabra' lanza un mensaje poco habitual en TV: “La infancia trans existe”

Sara, en 'Pasapalabra'

Redacción

No es habitual que testimonios como el de Sara se cuelen en programas de televisión como Pasapalabra. La concursante se estrenó este viernes 30 de octubre en el espacio de entretenimiento que presenta Roberto Leal, y quiso aprovechar el altavoz que se le proporcionó para lanzar un mensaje a los espectadores de Antena 3.

“Tienes dos hijos y les quieres dedicar el programa a ellos”, le dio la bienvenida el presentador. “Sí, a ellos y a un montón de niños. Tengo una niña de 10 años que es cisgénero, y un niño de ocho años que es trans. Cuando nació le pusimos Lucía pero a los siete años salió del cole y nos dijo: 'Mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y me llamo Jorge, así que ¿cuándo me cortas el pelo?”.

“Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe, y que necesitan muchísimo apoyo”, reivindicó después la concursante.

Roberto Leal le pidió entonces que explicara ante la audiencia qué es ser “una persona cis”.“Es cuando el género concuerda con el aparato reproductor. Y una persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor”, aclaró Sara.

El presentador remató el momento con una dedicatoria que ella no esperaba y que le hizo emocionar: “Y una persona enorme y una madre maravillosa eres tú”.

Etiquetas
stats