Vídeo

Sara Socas revela en laSexta el cambio en las batallas de gallos tras su alegato feminista

Sara Socas, durante su entrevista en 'El Intermedio'

Redacción verTele

La freestyler Sara Socas pasó este martes por Ok Boomer, la sección de El Intermedio en la que Thais Villas entrevista a jóvenes de nuestra sociedad que han alcanzado la fama en diferentes ámbitos profesionales. En el caso de la canaria, las batallas de gallos, terreno en el que vivió un punto de inflexión en diciembre de 2019, cuando lanzó un alegato feminista en plena batalla contra el rapero mexicano Rapder.

“Hablan de violadas durante la noche, ahora entiendo por qué las chicas no se sienten seguras, porque las mantenéis calladas y mudas. Habláis de feminismo y nunca les dais ayuda”, comenzó diciendo Socas en aquella batalla, disputada en Ciudad de México. “Yo nunca me metí en esos temas porque soy todo un cabrón, pero hablando de esa, tu protesta no es superior. La culpa no es dónde estabas, el violador soy yo”, replicó Rapder. “¿Esa rima os ha parecido épica? Dicen ”verga“ y la gente se vuelve histérica. Este país es en el que más mujeres asesinan de Latinoamérica”, zanjó Socas para rematar “el gran momento” de su carrera, como así lo definió Thais Villas.

“Cuando acabé me di cuenta de que eso había sido heavy, de que, mínimo, iba a ser polémico dentro del freestyle. Luego vi que fue polémico mucho más allá y se lio mucho. Durante un tiempo me sentí mal, fíjate, para que veas cómo nos educan a las pibas”, aseguró Socas durante su entrevista en laSexta.

De hecho, al principio sintió que no merecía la popularidad que estaba obteniendo por aquello, aunque con el paso del tiempo empezó a valorar lo que había hecho. “Estar en México y decir eso en ese momento en concreto, respondiendo y con esa energía, pues la verdad es que entiendo que se hiciera viral”. comentó la joven sobre aquellas rimas, que no solo significaron un antes y un después en su carrera, sino también en las batallas de gallos: “A partir de ahí no se han vuelto a decir ese tipo de burradas en batallas con mayor visibilidad”.

Etiquetas
stats