Vídeos

'Saturday Night Live' pone fin a una era con las sonadas salidas de Kate McKinnon y Pete Davidson

Saturday Night Live se enfrenta a un cambio de ciclo, con la salida de cuatro de sus cómicos más prominentes. Kate McKinnon, Pete Davidson, Aidy Bryant y Kyle Mooney cerraron, con la emisión de este sábado 21, su trayectoria como parte del elenco del programa decano del humor en Estados Unidos.

Lo cierto es que el creador y productor ejecutivo Lorne Michaels ya había comentado con anterioridad que esperaba que este 2022 fuera “un año de cambio” para el formato. Durante los días previos a la entrega final de la temporada 47 del formato de NBC se había empezado a rumorear un cambio drástico en el programa, cosa que se confirmó durante la emisión, que tuvo como presentadora a Natasha Lyonne (Muñeca rusa).

Tampoco sorprende teniendo en cuenta que esta última temporada tenía el reparto más amplio de la historia del espacio, con 21 actores, ocho de los cuales ya llevaban al menos ocho temporadas. En cualquier caso, se trata de bajas especialmente sensibles, por haber centrado la atención mediática y por haber lanzado sus carreras más allá del espacio hasta convertirse en estrellas por derecho propio.

Así fueron las despedidas de McKinnon y Davidson

En el caso de McKinnon, que ingresó en el reparto en 2012, el éxito en solitario que ha cosechado ha hecho que su salida se haya rumoreado durante los últimos años. Pese a todo, la dos veces ganadora del Emmy por su trabajo en el programa terminó por alargar su continuidad incluso tras extinguirse el anterior contrato que la vinculaba, aunque sin aparecer con regularidad.

Este último programa sirvió para despedir a uno de sus personajes recurrentes, la señora Rafferty, una mujer abducida por alienígenas. En este sketch final, se le ofrecía a Rafferty ir a vivir con los extraterrestres como contrapartida a la entrega de una tecnología puntera al gobierno estadounidense. “Bueno, Tierra, te quiero. Gracias por haberme dejado estar un tiempo por aquí”. 

En cuanto a Davidson, cuya popularidad se ha disparado no solo a nivel profesional en los últimos años con películas como El rey del barrio y El escuadrón suicida, sino por su romance con Kim Kardashian, aprovechó para agradecer la confianza, consejos y paciencia de Michaels, y por el apoyo cuando los grandes proyectos hicieron que su presencia en el programa menguara: “Me he hecho increíblemente exitoso cuando apenas aparecía para trabajar por aquí”, bromeó el que fuera uno de los fichajes más jóvenes de la historia del formato, en el que entró en 2014.

Por si fuera poco, a modo de despedida, Davidson y Michaels protagonizaron un vídeo musical en el que ambos rapeaban a modo de guinda en su adiós. Un sketch, este, que tuvo la colaboración del mismísimo Eminem. “No volváis a hacer esto, joder”.

Menos conocido para el público internacional, Bryant y Mooney llegaron al SNL en 2012 y 2013, respectivamente. La primera se hizo popular por sus imitaciones de Ted Cruz, mientras que el segundo destacó en fechas recientes al parodiar a Johnny Depp en los gags sobre el mediático juicio que este mantiene con su exesposa Amber Heard.