Vertele, en la rueda de prensa

“Scott y Milá”, producido por Jesús Calleja para #0, será “tan impredecible como la propia Mercedes”

El equipo de Zanskar y Cero arropa a Mercedes Milá en la presentación de "Scott y Milá"

Redacción

Tras el reciente anuncio de su fichaje por Movistar+, Mercedes Milá ha presentado esta tarde, 3 de mayo, su nuevo programa en #0: Scott & Milá, un formato “marcado por el humor” y con un “tono distendido tan impredecible como la propia Mercedes”.

A la comparecencia de medios, entre los que se encontraba Vertele, han asistido, además de la propia Milá, Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+; María José Rodríguez Pérez, gerente de contenidos de #0; y María Ruiz, directora de Zanskar.

Fernando Jerez ha sido el primero en comenzar a hablar asegurando que “es uno de los momentos que más nos gustan desde que empezamos cero. Hoy la gente de #0 está feliz. Siempre decíamos que reservamos una sorpresa para final de temporada”. En este sentido, ha comentado que “imaginad que estamos haciendo una superproducción de Hollywood para ganar muchos Oscar y te llama Meryl Streep para decir que quiere salir”.

Con Scott y Milá, que “llegará en octubre o en noviembre”, “damos un redoble final de lo que queremos que sea #0. Es la guinda que pone el lazo a un 2018 donde queríamos evolucionar”, continuaba Jerez. Por su parte, Rodríguez ha tomado el relevo para decir que Mercedes Milá “forma parte del elenco de las mejores caras de la TV de este país”.

La directora de la productora Zanskar, María Ruiz, ha añadido que llevar a cabo Scott y Milá es “un reto dificilísimo. Tiene una experiencia extraordinaria y vamos a tratar de sacudirla. Queremos hacer algo distinto, pero entre tanto nos lo vamos a pasar bien”.

Su experiencia en Planeta Calleja, el punto de inflexión de Milá

La presentadora Mercedes Milá ha revelado que el inicio de su relación profesional con Zanskar llegó tras su experiencia en el programa Planeta Calleja: “Se cuajó el puzzle y empezó algo que siguió con Jesús y el equipo. El viaje al polo significó un punto y aparte. Cuando vi como trabajaba me dijo que no pararía hasta que terminara trabajando con Zanskar”.

Milá ha asegurado estar “cumpliendo un sueño”: “Tras acabar con Gran Hermano, que sabéis fue un momento complicado por varias razones, he tenido la inmensa suerte de que mucha gente me llamó -entre estos, ha asegurado que Zebra le ofreció presentar Cómo lo ves, algo a lo que se opuso TVE, que acabaría ofreciéndoselo a Carlos Herrera-, muchos formatos han pasado por mis manos... Pero cuando tienes el corazón ocupado lo tenía claro. Estaba en Zanskar pero tenía que llevarlo oculto; en la clandestinidad”.

“Yo no hago ya nada sin Zanskar”, proseguía Milá, “es una realidad nueva en mi vida. Creo muchísimo en las productoras. Creo que es muy importante ese soporte, me da seguridad. Y lo que andana buscando es eso. Creo que he encontrado la horma de mi zapato”, aseguraba.

Un factual de 8 episodios bajo la mirada de la presentadora

“Son ocho episodios y vamos a trabajar mucho”, afirmaba la conductora: “Le dedican mucho esfuerzo y así salen sus programas. Me voy a dedicar en cuerpo y alma a este proyecto, tan abierto y tan libre”. Jerez ha añadido sobre el programa que “es un factual. Un formato muy trabajado que la hará currar mucho y viajar mucho”. En cuanto al fichaje de Milá, el directivo ha justificado que ella “esté en #0 no es una sorpresa para nadie. [El canal] es un sitio para hacer cosas nuevas, pero también para la gente única”.

Jerez ha proseguido diciendo que el espacio “va a ser su mirada. No es un formato de periodismo, sino de cosas universales. Que le interesan a Mercedes sobre la actualidad más social. Y en ello, aflorará lo mejor de Mercedes que es la conversación y la pregunta”.

Asimismo, María Ruiz ha hecho hincapié en que el programa “no es un seguimiento de su vida. Se trata de que viva experiencias en primera persona, de que quienes lo vemos entendamos el tema desde sus reacciones, provechando su capacidad de expresión”. “Hicimos una grabación en Barcelona de pruebas”, añadía Milá: “Llegó San Jordi y propuse hacer algo. Hay una entrevista a un escritor y hasta las cosas que me dice la gente a mí...”.

Sobre si la presentadora ha metido 'baza' en el contenido, esta ha afirmado que sí, “pero más que meter baza he sido como soy y María y Jesús han ido observando y apuntando. Me fascina un formato nuevo y arriesgado en una cadena que quiera correr ese riesgo”. “Muchos de nuestros formatos se han ido haciendo sobre la marcha”, explicaba Jerez, “y no podemos sentirnos más tranquilos al respecto. Es un formato muy nuevo que creo que no se ha visto en este país”. “Me voy a tener que desnudar muchas veces. Y no tengo problema en ello. No tengo pudor en hablar de lo que sea”, agregaba la presentadora.

“Es un tema actual y vigente”, aseveraba Jerez, “y lo vamos a hacer desde su mirada. Entiendo que cuando hay que definir un programa que quiere ser diferente, genere dudas”. Y añadía: “Estamos súper tranquilos en #0 de que vamos a hacer un programa estupendo. Estamos seguros de que en octubre o noviembre tendremos un 'programón'”.

El significado de Scott y Milá

Milá ha explicado también qué tiene que ver la palabra “Scott” en el título del programa: “Scott es el primer perro que tengo en mi vida cerca. Nunca he tenido uno del que me sintiera responsable [...] Fui descubriendo la extraordinaria existencia de un animal en casa que te hace observarlo. Y pronto empiezas a recibir amor. Hemos establecido una relación muy profunda que me ha hecho cambiar la forma de ver la vida. Es una relación nueva y es lo que a María Ruiz le hizo pensar que esta nueva relación podría llevarse al trabajo”.

“Es un elemento de su mirada personal”, agregaba María Ruiz. “Scott ha sido su motor de cambio”, añadía Jerez.

Etiquetas
stats