A partir del 1 de septiembre

Se acabó fragmentar programas para maquillar la audiencia: Kantar hace cambios en su sistema de medición

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

Redacción

Las reglas de la medición de audiencias van a cambiar a partir del próximo 1 de septiembre. Y es que, con la nueva definición de 'programa' de Kantar, la empresa que mide los datos diarios de televisión, la estrategia de fragmentar los formatos para maquillar las cifras ya no se va a poder utilizar.

Hasta ahora, ha sido habitual encontrarse en las parrillas espacios divididos. Es el caso de MasterChef y El Hormiguero con sus respectivos Previos; así como Supervivientes Express, Más Espejo Público, Todo es mentira Bis, Más Zapeando y Más vale tarde: avance. El objetivo de su división es mejorar los datos de los formatos que en su inicio tienen gran competencia y también de los que terminan más tarde.

Según informa Neeo, a partir de septiembre, serán considerados 'programa' el "evento o producto televisivo con contenido propio que en general inicia su emisión con una cabecera y/o título visible que lo identifica y en su final aparecen títulos de crédito y/o un copyright con la acreditación de los derechos de emisión del contenido difundido". A su vez, indican que "si se presentara una situación en las que tras un encabezado aparece más de un copyright y/o crédito se atenderá únicamente al último de la serie como indicador de finalización".

Esta nueva norma afectará a todo tipo de formatos de producción propia, incluyendo informativos, documentales, magazines y concursos. Las películas, series, retransmisiones deportivas y avances informativos quedarían, por lo tanto, fuera.

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