Crónica/Crítica

'Secret Story' abrió sus puertas como un calco de 'Gran Hermano', con tres fichajes inesperados y un premio inédito

Los Gemeliers y Emmy en 'Secret Story'

Paula Hergar

Telecinco ya ha estrenado Secret Story, su gran apuesta de entretenimiento para este curso televisivo. Un nuevo reality que llega a su parrilla de la mano de Zeppelin, la productora de Gran Hermano, que ha adaptado el formato francés a nuestro país, pero lo ha hecho casi con el papel de calco por encima de la casa de Guadalix y lo ha lanzado.

Con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias, en el plató icónico del reality estrella, los espectadores hemos sido testigos de una presentación de concursantes casi idéntica a las que hacía GH, vídeos, saludos, en la misma casa, con el mismo sofá, las estancias (renovadas sí, pero también ocurría eso en cada nueva edición) y hasta tramas que surgieron en los VIP's pasados como las de las Carrillo y Miguel Frigenti y que tendrán su continuidad en este “spin off”.

En definitiva, que cuando Mediaset anunció el retorno de GH VIP para otoño y finalmente decidió “renovarse” con esta variación y dejar descansar a la marca una temporada más, mientras se resuelve el juicio por el “caso Carlota”, al único que le dio una tregua fue al Súper. El resto es exactamente igual. Y no es que no funcione, es que cuando se vende gato por liebre siempre queda una pizca de nostalgia por no haber disfrutado del original.

Pero lejos de ponernos melancólicos, a continuación analizamos los aciertos y errores del estreno de Secret Story:

El casting al completo con doble sorpresa y culebrones garantizados

Tras la confirmación de Lucía ParienteJosé Antonio Canales RiveraLuca OnestiniBigote ArrocetLuis RollánSofía CristoJulen y Sandra Pica como concursantes del reality, esta noche desvelaron el “misterio mejor guardado”: el casting al completo.

Habían adelantado que serían 16 por lo que sorprendieron con otros ocho fichajes: al culebrón del torero sobrino de Paquirri se le sumó, como era de esperar, Cynthia Martínez, la joven viceversa que aseguró que había tenido una relación con él y provocó la ruptura de este con su novia de entonces. También algunos colaboradores ya conocidos como Isabel Rábago, Miguel Frigenti, Luis Rollán y la periodista Cristina Porta.

Las Tentaciones tienen otra representación y además de Pica estará Fiama. Esta entró a la misma habitación que Sofía Cristo y ambas confesaron, entre risas, que habían tenido un “tonteo” durante el confinamiento que no llegó a nada más. Por lo que muchos apuntan a que podría ser la primera carpeta.

Pero si hubo un fichaje inesperado ese fue el de los Gemeliers (Jesús y Daniel). Los cantantes que sí han participado en varios talents, nunca habían aceptado un reality hasta hoy. En pocos minutos se convirtieron en uno de los atractivos de la edición ya que, siendo muy conocidos, pueden ser un descubrimiento en la vida en directo, sobre todo por su faceta cómica y fresca. A ellos se sumó Emmy Russ, “la reina de los realities en Alemania”. Y la guinda sorpresa del pastel la puso Chimo Bayo, que cerró el casting.

Un casting que promete dar contenido al universo Mediaset, con un claro protagonista: Bigote Arrocet. Él fue el primero en aparecer en pantalla y Jorge Javier no tardó en sacarle titulares para retroalimentar la maquinaria: “Dos años sin hablar con Teresa, ¿por qué te fuiste?”, fue lo primero que preguntó al chileno. Este, que sabía a lo que iba, tampoco tuvo reparo en responder: “Cuando las cosas se acaban, se acaban y punto. Y se lo dije. Lo que cuenta ella no tiene nada que ver con la realidad. Se ha hablado mal de mí, me duele pero no fue así. Hablaré algún día con ella porque no soy rencoroso. Pero nunca fue así: Yo me fui, me despedí y el resto lo saben ellas también”.

La mecánica (de 'GH 16') y dos premios inéditos

Podríamos decir que la diferencia de Secret Story con Gran Hermano es que en este nuevo reality los concursantes llegan con un secreto que ocultar y el que mejor lo conserve se llevará 50.000 euros (el otro favorito de la audiencia se llevará otros 50.000).

Sin embargo, esta mecánica seguro que a muchos les suena y es que en 2015, Telecinco anunció “la vuelta de todas las vueltas de tuerca” para GH 16 con “un gran denominador común: los secretos”. Así llegó a nuestras vidas Sofía Suescun ocultando que su madre era Maite Galdeano, que otra tenía un bebé reborn y hasta que Han no sabía castellano... ¿os suena?

Resulta que una de las primeras pruebas del estreno de hoy ha sido que los Emmy debía ocultar que sabía castellano y hablaba con los Gemeliers en alemán. Un engaño que duró menos de una hora y que sí, fue cómico. Pero repetimos: la “copia” siempre provoca la nostalgia del original.

Como ya ocurrió en aquel 2015, las redes eran foco de muchos spoilers y de investigación para los espectadores que también buscaban destapar los secretos de los concursantes. En este caso, varios han sido los que ya han adivinado a quien pertenece alguno de los secretos desvelados.

Todos los secretos, con uno criticado en redes y otro totalmente surrealista

Y hablando de secretos, el presentador fue leyendo cada una de las 16 informaciones ocultas pero sin señalar al dueño de esta: “Soy amante de un presentador”, “tuve una relación con un jugador del Real Madrid”, “robo la ropa interior de mis amantes”, “heredaré un marquesado”, “mi familia no sabe que los estafé”, “perdí la virginidad con una persona trans”, “me han dado la extremaunción”, “viví en un centro de menores porque mi madre me abandonó”, “soy hermano/a de mi padre”, “quería ser monja y me han propuesto ser escort”, “he tenido una aventura con mujer casada”, “me llamaban bola de sebo con patas”, “hice un milagro”, “tengo una anomalía física a la que llamo the warrior dolphin”, “me hice famoso el dia que nací” y “fui kelly”.

En redes, se criticó el hecho de que “perder la virginidad con una persona trans” se definiera como “secreto” justo en unos momentos en los que se lucha por la normalización del colectivo. Así como, otro de los más comentados fue el de “soy hermano/a de mi padre”. Lo más surrealista que se escuchó y que provocó las primeras y más locas teorías.

Ahora, para descubrir quién guarda qué tendrán que pasar por pruebas que les llevarán a pistas y con ellas intentar resolver el puzzle de una Secret Story que cumple su función pero sin novedades.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats