En la gala dominical

'Secret Story' agitó la casa con mensajes de 'haters' internos e indignó con el secreto de Canales Rivera

Gala de 'Secret Story: La noche de los secretos'

Redacción

Telecinco agitó este domingo la casa de Secret Story con uno de los retos de la prueba semanal. Los concursantes, que estos días se han tenido que convertir en influencers, tuvieron ayer la misión de ponerse en la piel de 'haters' y escribir mensajes dañinos a sus compañeros amparándose en el anonimato que ofrecen las redes sociales. Una dinámica que todos no encajaron por igual, y que provocó una fuerte discusión entre Adara y Cristina Porta.

'Secret Story' celebró Halloween con el regreso del Súper, la expulsión de un 'mueble' y dos nominados inesperados

'Secret Story' celebró Halloween con el regreso del Súper, la expulsión de un 'mueble' y dos nominados inesperados

Todo comenzó con un 'tuit' que envió la periodista deportiva a su compañera en el reality. "Antes de entrar a la casa criticabas duramente a Cristina, incluso pediste su expulsión. Luego fuisteis amigas y ahora le provocas continuamente. ¿Vuelves a pensar como antes o te viene bien enfrentarte a ella?", preguntó.

Cristina no dudó en identificarse ella misma como la autora del mensaje, dejando a Adara "a cuadros". "Yo he escrito algunos tuits, pero la ultima persona que se mandaría un tuit de hate hubiera sido a ella", lamentó la ganadora de GH VIP. "La que ha buscado el enfrentamiento silencioso ha sido ella. Yo nunca he buscado enfrentarme a ella, al revés. La quería a mi lado y ella ha decidido apartarse de mí. Es decepcionante", expresó.

Porta, que ha pasado de ser una casi desconocida para la audiencia de los realities a convertirse en una de las protagonistas de Secret Story, hizo una reflexión en voz alta con un claro dardo a su compañera: "Después de vivir esta experiencia, jamás criticaré a un concursante de reality y nunca pediré su expulsión. Porque cuando lo vives, tienes que tener la empatía suficiente para no juzgar a quien está concursando. Yo prefiero ignorar a una persona a provocarla, y ella lo hace constantemente conmigo".

Fue entonces cuando la discusión subió de tono, y Adara acusó a Cristina de creerse "la jefa de la casa": "No tienes que estar mirando continuamente qué hacen o dejan de hacer los demás", le reprochó. "No soy la jefa, pero yo lo doy todo en las pruebas, en las tareas del hogar, en las fiestas y en todo. Y si tengo que decir algo lo digo, pero solo te lo tomas mal tú", se justificó la concursante.

Sandra Pica se metió en la discusión para defender a la ex de Gran Hermano, pues considera que al ser la última en llegar a La casa de los secretos "no se lo han puesto nada fácil". Pero precisamente su entrada más tardía es algo que también hace desconfiar a sus compañeros: "La que tiene información de tres semanas sobre mí y la que me criticabas eres tú. A ver si puedes hacer el concurso sin mí", le dijo Porta. "Déjame en paz. Tú haz tu concurso y yo haré el mío", sentenció Adara.

Otros mensajes cargados de 'hate'

"¿Te preocupa tanto tu imagen que te llega a nublar hasta el punto de convertirte en un muermo?", fue otro de los tuits leídos en la casa, en esta ocasión escrito por Adara y dirigido a Isabel Rábago. "A mí no me nubla nada y no me preocupa mi imagen porque estoy siendo como soy. Si soy un muermo o no... a gusto del consumidor", respondió la periodista y colaboradora de Telecinco.

"¿Por qué buscas enfrentamiento de manera constante? ¿Tu concurso se basa única y exclusivamente en eso? ¿Necesitas enfrentamientos para ser visible en la casa?", replicó Rábago a la ex de GH en otro mensaje, también anónimo. "En absoluto, hago muchas cosas más como pasármelo bien, disfrutar de esta experiencia maravillosa".

"¿Por qué, de repente, has decidido cambiar tus amistades en la casa e intentas buscar discusiones a la mínima?", escribió por su parte Sandra Pica a Cynthia, que no estaba para nada de acuerdo: "No he cambiado todas las amistades, simplemente he evolucionado con otras personas de la casa", justificó.

Indignación por el secreto de Canales Rivera

Pero las mayores críticas de La noche de los secretos no se leyeron en la casa, sino en las redes sociales reales a causa del secreto de José Antonio Canales Rivera. El último expulsado de Secret Story desveló en plató la información oculta con la que entró a concursar, y que ningún compañero logró adivinar hasta su eliminación el pasado jueves.

"Perdí la virginidad con una persona trans", era el secreto del torero, que recordemos que ya reveló otra información 'extra' en la casa relacionada con una herencia familiar. Pero en esta ocasión, lo que indignó de la revelación de Canales fue el trasfondo tránsfobo que tuvo su relato.

"Tenía 14 años y un amigo y yo conocimos a unas chicas en la playa. Nos dieron mucho juego y conseguimos una cita para el día siguiente", comenzó contando. "Llegamos allí y estaban las chicas. Cuando nos dimos cuenta mi amigo estaba debajo de una roca y a mi, sutilmente, me llevaron detrás de unas roquitas. Fue la primera vez que tuve sexo", prosiguió.

"Al año o año y medio, vimos a las chicas y unos amigos míos dijeron que una de ellas era trans. Yo me callé la boca y nunca dije nada. Mi consigna con mi amigo fue dejarlo en secreto para toda la vida", dijo el torero. "Esta experiencia no te causó ningún trauma...", cuestionó Jordi González. "A mí afortunadamente no me creó ningún trauma en absoluto", respondió Canales.

Por último, el exconcursante explicó que decidió dar esa información como su secreto para el reality porque "viendo en los medios todas las cosas que están pasando y el acoso que está sufriendo el colectivo, yo quise darle toda la naturalidad que se merece y todo el respeto". 

Pero ni esta justificación de Canales convenció a gran parte de los espectadores de La casa de los secretos, que criticaron la transfobia implícita en convertir esa experiencia en "secreto". También ha sido criticado todo el clima de risas y cachondeo que se creó en el plató mientras él estaba relatándola, y que el presentador preguntase por si tiene algún "trauma" por ello.

Etiquetas
stats