“Los secretos son la caña de España”

'Secret Story' da detalles de su edición con anónimos, que ya tiene promo

La final de Secret Story incluyó, entre otras cosas, una breve intervención de Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda sobre la próxima edición del reality, que se estrenará a principios de enero con personas anónimas como gran novedad.

“Creo que vamos a ver un reality exactamente igual al que tenemos, porque el gran protagonista van a volver a ser los secretos. Y la gran novedad no es solo una novedad que el público estaba esperando, sino incluso deseando. Y es que los protagonistas de la nueva Casa de los secretos van a ser gente nueva, normal, anónima, que no conocemos. Creo que el público lleva esperando esto mucho tiempo y por fin lo van a tener”, expuso Sobera, que antes de ponerse al frente de esta nueva versión del reality moderará el jueves 30 de diciembre el debate final de Secret Story.

Barneda, a la que ahora vemos en La isla de las tentaciones 4, también conducirá una de las galas semanales de esta primera gran apuesta de Mediaset para 2022. La presentadora reconoció no saber nada de los anónimos que entrarán en la casa, pero que sí ha escuchado ya algunas opiniones sobre el casting. En concreto, las del fotógrafo que ha hecho las fotos promocionales a los concursantes, que le dijo lo siguiente: “Si fuera por mí, por el casting que estoy viendo, entraba ahora misma en la casa”. “Y eso me gustó. Me dijo que son muy distintos y que van a sorprender”, añadió la catalana.

“Los secretos son la caña de España”

Toñi Moreno, en su regreso a la primera línea de Mediaset, completa el trío de presentadores de este nuevo Secret Story con cara nuevas. Una experiencia que, en lo que a ella se refiere, no ha comenzado exactamente con buen pie. ¿El motivo? Que el día que fue a grabar la promo, dio positivo en el test que le hicieron en las instalaciones de Telecinco.

“Todavía no he trabajado y ya está Vasile perdiendo dinero conmigo, porque me tuvo que poner una ambulancia para mandarme a Sevilla de vuelta”, dijo la andaluza, que a pesar de estar confinada en plenas fiestas y tener la voz tomada, hizo gala de su buen humor habitual. Además, avanzó que el premio de la esfera será “muchísimo más cuantioso” que los 50.000 euros que ganó Sandra Pica y aseguró que los secretos de los anónimos “son la caña de España”.

A todo esto, Mediaset ya ha lanzado la primera promo de este nuevo Secret Story. “Personas reales como tú con secretos como los tuyos, que sueñan, viven y aman como tú”, dice Sobera en la voz en off.

Viendo los tiempos entre el anuncio oficial de este Secret Story con anónimos (17 de diciembre) y su estreno (principios de enero), salta la duda de cuándo se ha hecho el casting de concursantes. La respuesta la encontramos en la productora del programa, Zeppelin, que a principios de año abrió un proceso de casting bajo el nombre de The Genuine.

Este proceso de selección no se abrió para un programa en concreto, sino que la compañía lo puso en marcha para recoger todas las solicitudes que a menudo les llegan de gente interesada en participar en alguno de sus realities. Es decir, que fue una decisión de cara al futuro, por si en algún momento necesitaban tirar de esta cartera de candidatos para algún programa de nuevo cuño, como ha sido el caso de este Secret Story con anónimos.