Crónica de la gala en Telecinco

'Secret Story' dejó en “libertad” a su primer expulsado y dio una lección a las “chonis” malvadas

Héctor, Álvaro y Carmen en la sala de expulsión

Paula Hergar

La segunda gala de Secret Story vivió su primera expulsión, cumpliendo el deseo de marcharse a Héctor que había pedido a la audiencia que le sacaran de la casa. Por lo que Álvaro y Carmen se salvaron y continúan una semana más. Aunque ella volvió a estar nominada, junto a Elena, Alatzne y Rafa.

El romance entre Elena y Alberto sigue evolucionando, tanto que hasta pidieron una hora sin cámaras. “Creo que es la primera vez que una pareja la pide tan rápido”, opinaba Carlos Sobera durante la gala.

Pero si algo destacó en la entrega fue que el programa se convirtió en una especie de VAR al mostrar a los concursantes unas imágenes de las últimas horas en las que varias habían acusado a Carmen de tener una actitud déspota y gestos molestos que en realidad no había hecho. Y, aunque el presentador quiso apaciguar las aguas y hacer justicia, no lo logró.

Héctor, primer expulsado de la edición

Carmen, Álvaro o Héctor eran los nominados de la semana, tras la salvación de Alatzne el domingo. De los tres, el único que quería marcharse era Héctor por echar de menos demasiado a su familia y sentir que pierde el tiempo encerrado en la casa. En cambio, Álvaro y Carmen sí querían quedarse. De hecho, él confesaba sentir algo por ella: “Siento verdadero miedo por ella, no por mí. Prefiero irme yo. Me dolería ver que no vuelve por la puerta”, confesó.

Minutos más tarde, el primer salvado fue Álvaro. Lo agradeció y corrió a abrazar a su compañera: “Gracias por apostar por la verdad y abrirme en canal que es lo que estoy haciendo”, dijo antes de regresar a casa. Seguidamente, Sobera leyó: “El público ha decidido con sus votos que el primer expulsado de Secret Story sea Héctor”. Ambos celebraron la decisión de la audiencia y él dijo sus últimas palabras dentro de la casa: “Agradezco muchísimo todo el esfuerzo pero no soy a persona de estar entre cuatro paredes y tengo a mis padres en una situación que me tira más que estar aquí. Ahora me siento en libertad”.

Carmen entró de nuevo y casi toda la casa se levantó a felicitarle, excepto algunas compañeras como Nissy.

El “VAR” demuestra que muchas se equivocaban con Carmen

Y es que, en las últimas horas tanto Nissy como Cora, Laila y Elena se habían convertido en enemigas íntimas de Carmen. Todo ello, provocado por supuestos empujones, palabras y actitudes que según ellas había tenido Carmen. Sin embargo, no había sido así y el programa quiso demostrarles la verdad.

“En las últimas 24 horas nuestros concursantes han protagonizado unos hechos que no se ajustan a la realidad y se han propagado por toda la casa. Eso ha creado mucha tensión y por el bien de la convivencia es bueno mostrarles las imágenes de lo que pasó en realidad”, explicó el presentador y dio paso a los vídeos “VAR” en los que se veía la pelea en la ducha, el no empujón a Elena y la discusión de Carmen con Nissy que no acabó como esta última decía.

Dicha bronca, enfureció a Nissy que siguió a Carmen a donde fuera, gritándole y diciéndole que se pasaba por sus partes lo que opinara de ella. “Eres una choni”, decía la estudiante de Matemáticas y Nissy se alteraba más. Tanto que la acusaba de haberle pasado por la cara una manta que no le rozó.

Todo eso se vio en las imágenes pero, lejos de pedir disculpas a Carmen, todas siguieron con su versión. Algo que no gustó a Sobera, que les subrayó lo siguiente: “Si hubiera habido empujón habríamos tomado medidas. Nunca tenéis que llegar a los términos que habéis llegado, no ganáis nada. Al final solo dais mal ejemplo y perjudicáis vuestra convivencia”.

La lista de nominados, sin cambios por Kenny

Antes de nominar, el programa propuso a los concursantes encontrar un lingote de oro que estaba escondido para ganar la inmunidad. Así lo hicieron todos pero la afortunada fue Nissy que volvió a salvarse junto a su hermana.

Tras ello, todos se juntaron en parejas y el único que se quedó marginado fue Kenny. Los dúos nominaron según la figura geométrica que escogían (el triángulo repartía 6 puntos, la redonda 3,2 y 1 y el cuadrado no dejaba nominar). Con esa dinámica la lista estuvo compuesta por Rafa, Carmen, Elena y Alatzne.

Sin embargo, lo que no esperaban es que Kenny, al quedarse solo, ganar el poder del intercambio. Una ventaja que no quiso utilizar y dejó la lista tal y como estaba.

Etiquetas
stats