El momento surrealista de la gala

'Secret Story' dio a la guacamaya Gus el poder de cerrar la primera lista de nominados

El guacamayo Gus, en el momento de su nominación

Redacción verTele

Secret Story celebró este miércoles 19 de enero la primera noche de nominaciones de su edición con anónimos. Álvaro, Héctor y Alatzne, además de la ya señalada Carmen, son los concursantes que salieron a la palestra por los votos de sus compañeros, pero el grupo de nominados podría haber sido más amplio si una guacamaya hubiese tenido un momento de inspiración.

Puede parecer una broma, pero no lo es. Para la primera gala de nominaciones de la edición, el reality de Telecinco apostó por recuperar las tan demandadas nominaciones en el cubo... con un aliciente extra. El programa llevó a la casa a Gus, una guacamaya con una misión: dar un vuelco a los cálculos de los participantes, pues ya algunos de ellos habían empezado a hacer pactos para repartir sus puntos.

En la primera parte de la misión, el animal estuvo presente en las nominaciones de los 17 participantes. Cada uno de ellos contó con 90 segundos para comunicar lo más rápidamente posible sus votos, repartidos como habitualmente en 3, 2 y 1, e intentar que el loro dijese alguna palabra. En caso de conseguirlo, ese concursante contaría con 6 puntos extra para nominar, pero Gus hizo la callada por respuesta y no otorgó a nadie el 'regalo'.

La lista de nominados, en manos de una guacamaya

Pero lo verdaderamente sorprendente llegó al final de la gala, cuando Carlos Sobera comunicó a los habitantes de la casa de Guadalix el poder principal del ave que había estado acompañándoles toda la noche en el cubo. Tras conocer el reparto de puntos de todos, Secret Story decidió dejar en manos (o alas) de la guacamaya el cierre de la lista definitiva otorgando a Gus la potestad de llevar a un concursante a la nominación directa.

El programa dejó que el animal escuchase en bucle los nombres de todos los anónimos, y en caso de que repitiese alguno de ellos en 20 segundos, esa persona se sumaría a la lista final de nominados. Las mellizas Laila y Nissy creyeron escuchar un “Rafa” de su pico y corrieron a celebrar la nominación de su compañero, pero lo cierto es que la guacamaya se mostró más tímida de la cuenta y no quiso señalar directamente a ningún concursante.

La lista quedó cerrada con Carmen, que ya fue nominada directa por parte del público en el estreno, además de Álvaro, Héctor y Alatzne, que fueron los más votados por toda la casa. La primera expulsión se producirá en la gala del próximo jueves 27 de enero.

Etiquetas
stats