Crónica de la gala en Telecinco

'Secret Story' expulsó a su “Diosa” tras el beso más esperado (y otro inesperado)

Paula Hergar

El gran duelo de Secret Story lo protagonizaron Adara Molinero y Cristina Porta enfrentándose la una a la otra en la expulsión de esta noche, con récord de votos. Las dos protagonistas del reality, amigas al principio y enemigas después, líderes de cada bando de la casa e intensas ambas hasta la médula.

“Grandes”, les dijo Jorge Javier Vázquez para definirlas antes de anunciar que la expulsada era la “Diosa” Adara, como entró a vivir la experiencia. Una eliminación que muchos explicaron como consecuencia del beso que se dieron por fin Luca y Cristina, la noche antes.

Todo ello en una noche en la que se cerró el juego de las esferas, Julen ganó la inmunidad y los nuevos nominados son Frigenti, Cristina, Sandra Pica y Luca.

La reacción de Cristina al vencer a Adara

Con un 52% y un 48% de los votos, Adara y Cristina se sentaban en el sofá del comedor para escuchar la decisión del público. Minutos antes, se habían despedido de Frigenti y Luca, respectivamente, a los que dejaron en la sala de expulsiones.

“El público ha decidido con sus votos que debe abandonar la casa de los secretos Adara”. Cristina lo celebraba con un grito y se derrumbaba sin poder reprimir las lágrimas: “El ver que hay gente apoyándome me hace sentir muy agradecida”, decía secándose el llanto. La expulsada se quedaba con una sonrisa y agradecía el ir a ver a su hijo: “Estoy feliz”.

Miguel, en cambio, no se sentía tan alegre al descubrir la noticia: “Qué asco, qué mierda de semana me espera. No los soporto, no los aguanto y estoy deseando irme a mi casa. Si pudiera me iba ahora mismo”, confesaba refiriéndose al italiano y a la periodista. Por su lado, Luca corrió a reencontrarse con Cristina.

El reencuentro de Adara con su padre y con Rodri

Minutos antes, Adara se reencontraba con su padre, a través de una plataforma de plástico y tras dos años sin verse. “¡Qué fuerte, estoy temblando!”, exclamaba la concursante al verlo. “Tengo el corazón a mil, estoy en shock. Lo he echado de menos a diario, para llamarle y preguntarle cosas mías”.

El padre la miraba y le decía: “Lo que pasó ya lo hablaremos y ya está. Pero es mejor olvidarlo. Estás haciéndolo muy bien, hay mucha gente apoyándote. Te veo más madura, más calmada y mejor. Eres lo que más quiero” y no podía reprimir las lágrimas.

Se despidieron y el padre regresaba a plató por si la expulsaban. Y allí se reencontraba con su ex mujer, la madre de Adara, con la que siempre habían intentado no coincidir.

Pero no eran los únicos que la esperaban, también Rodri :“Le prometí que estaría aquí si salía y aquí estoy”, explicó. Al reenconrarse se dieron un beso en la boca que no esperaba ni él.

El beso más esperado de un reality

“Apuntad: 4:36 minutos de la madrugada, a esa hora, del 25 de noviembre, el mundo dejó de respirar porque se fundieron en un beso interminable” ironizaba Jorge Javier a la audiencia, refiriéndose a Cristina y Luca.

Y es que, casi tres meses después de sentirse atraídos el uno por el otro y convivir juntos, ambos se dejaron llevar por la pasión: se besaron, se abrazaron, acariciaron y confesaron quererse.

Adara, ya desde plató, pudo ver cómo se habían besado horas antes y lanzó su teoría: “Tenían que desmontar todo lo que he dicho sobre lo fingido que es su amor. Solo hay que ver cómo se besan”.

Termina el juego de los secretos con el “decepcionante” secreto de Luis

Julen tenía 12 esferas, mientras Luca, Sandra, Luis y los Gemeliers solo una. Pero Sandra apostó por que el último secreto que quedaba sin desvelar pertenecía a Luis: “He sido amante de un presentador”. Y acertó. Por lo que se quedó también con su esfera.

El colaborador detalló su secreto: “Hace dos años y medio terminé mi relación y a los meses conocí a un chico en Barcelona, que es uruguayo, y tuvimos un rollito. Sale en la televisión de México y Estados Unidos. Es divino”.

Los nominados de la semana tras la traición de Julen

El reto para ganar la inmunidad consistió en meter los pies en hielo, en plena sierra de Guadalix a 4 grados de temperatura. Sandra Pica fue la primera en rendirse y el resto se quedaron jugando. Entonces, Jorge Javier empezó a lanzar preguntas y el que acertó fue Julen, convirtiéndose en el inmune de la semana y adquiriendo el poder del intercambio.

El ex de MyHyV ganó así la posibilidad de, una vez confirmada la lista de nominados, salvar a uno de los más votados e intercambiarlo por otro. Entre los señalados estaba su pareja Sandra, además de Frigenti, Luca y Cristina. Su decisión parecía clara, pero el joven dio un giro que pocos esperaban.

“Salvo a Sandra y meto a... joder, Jorge”, dijo Julen, que no tenía claro si meter en la lista a Gemeliers o a Luis Rollán. “Es tu decisión. Puedes dejarlo tal cual o utilizar el poder del intercambio”, le recordó Jorge Javier Vázquez. “Lo voy a dejar estar”, acabó diciendo después de unos largos segundos de espera. “Es lo que ha decidido la casa”, justificó.

Tras su decisión de no salvarla, Sandra Pica se mantiene en la lista de nominados definitivos y podría abandonar la casa el próximo jueves. Competirá con Miguel Frigenti, Luca Onestini y Cristina Porta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.