Programación

'Secret Story' ya tiene fecha para volver a Telecinco con su edición de anónimos

Telecinco no deja pasar más tiempo y arranca ya la segunda edición de Secret Story. La nueva temporada del reality producido por Zeppelin TV, que estará protagonizada solo por anónimos, llega este jueves 13 de enero a las 22:00 horas.

El formato se relanza tres semanas después de proclamar a Luca Onestini como el primer ganador de su historia en Telecinco, ocupando el hueco habitual de los reality shows en la noche de los jueves. Lo que cambia, como ya sabemos, es el plantel de presentadores, del que se apea Jorge Javier Vázquez. Carlos Sobera será el encargado de conducir la gala principal a partir de esta semana, mientras que Sandra Barneda se encargará de las galas de los martes (que conducía antes el vasco) y Toñi Moreno del debate (que era menester de Jordi González).

La promoción de la rápida vuelta del formato comenzó la semana pasada, cuando Mediaset comenzó a diseminar las primeras pistas de los nuevos participantes. Tras una experiencia inaugural en la que se nutrieron de caras conocidas, el programa apuesta ahora por volver a los orígenes de la telerrealidad, recurriendo a un casting por caras nuevas dentro del mundo televisivo.

“Creo que el público lleva esperando esto mucho tiempo y por fin lo van a tener”, expuso Sobera sobre este cambio de mentalidad, que se produce después de una primera edición que si bien pudo liderar para Telecinco, y permitió olvidar anteriores experimentos para rellenar el vacío de la marca Gran Hermano (El Tiempo del DescuentoLa Casa Fuerte), se quedó lejos de los registros de sus buques insignias de entretenimiento.

Cabe recordar que Secret Story fue la alternativa que encontró Telecinco al retrasar, precisamente, el inicio de la producción de GH VIP 8, algo que se explicaba al no estar aún cerrados los procesos judiciales con el caso de abuso sexual a Carlota Prado. Estrenado en Francia en 2007, había tenido 11 ediciones en el país vecino, adaptaciones en Portugal, Canadá y Holanda. La novedad de la emisión española pasaba por producirse en versión Celebrity. Ahora, eso sí, se promete una edición que apostará por volver a los orígenes de la convivencia mediatizada.