Por el volcán de La Palma

'Secret Story' desaparece este miércoles de la tarde de Telecinco en el octavo día de su “nueva estrategia” de prime time

'Secret Story' / Pedro Piqueras

Redacción

Movimiento de última hora en la parrilla de Telecinco para este miércoles 22 de septiembre. La cadena ha decidido adelantar Informativos Telecinco a las 20:40 horas para ofrecer una edición especial con motivo del volcán de La Palma. El noticiario se adelanta así 20 minutos sobre su emisión habitual para trasladar a los espectadores “todas las novedades” sobre esta catástrofe natural que está afectando a la isla, según ha anunciado Mediaset.

Pedro Piqueras intervendrá en directo desde uno de los municipios desolados por el muro de lava que avanza despacio pero sin pausa desde que el volcán se activó el pasado domingo. Al igual que otros destacados presentadores, Piqueras llegó la isla sólo unas horas después de que el magma se empezara a abrir paso a través de la montaña. Isabel Jiménez estará en plató para ayudar al periodista en esta edición especial del informativo.

Este repentino cambio anunciado en la tarde del miércoles afectará directamente a Secret Story: última hora, que se iba a emitir entre las 20:00 y las 21:00. Dadas las circunstancias, Sálvame Naranja alargará su emisión hasta que a las 20:40 se dé paso a Pedro Piqueras.

Este último cambio anunciado por Telecinco se produce después de que el martes Secret Story apenas fuera seguido por un 11.2% de la audiencia (1,2 millones de personas) entre las 20:00 y las 21:00.

Al margen de que los dramáticos acontecimientos de La Palma justifiquen una mayor cobertura informativa, lo cierto es que Telecinco lleva semanas haciendo cambios en su programación para evitar que Antena 3 le siga arrebatando el liderazgo día a día. De hecho, esta emisión de Secret Story entre Sálvame e Informativos Telecinco es parte de una nueva estrategia que se puso en marcha hace ocho días y que supuestamente iba a consistir en adelantar la emisión de los contenidos estrella de la noche, algo que no siempre se ha cumplido ya que se retrasó casi a media noche El Pueblo y Madres.

Como analizamos recientemente, no parece que este movimiento le haya hecho mejorar sus datos, de modo que la cadena sigue buscando la manera de contener la fuga de espectadores. Este martes lo intentó con un especial de Ana Rosa Quintana desde La Palma en prime time, y este miércoles lo hará concediendo mayor protagonismo a Pedro Piqueras para competir directamente contra el robusto liderazgo de Pasapalabra.

Etiquetas
stats