Próximamente

'Secret Story' seguirá en Telecinco con una edición de “caras nuevas” y sin Jorge Javier en su trío de presentadores

El plató de 'Secret Story'

Secret Story continuará en Telecinco en 2022. Mediaset ha decidido mantener su apuesta por el reality show producido por Zeppelin TV, en plena recta final de su primera edición en España, y anuncia una segunda que estará protagonizada por "caras nuevas" y que llegará próximamente a la cadena. Así lo ha anunciado el grupo que, además, remarca una importante novedad respecto a la tónica habitual de sus reality shows: Jorge Javier Vázquez no estará como presentador del formato en su regreso.

'Secret Story' expulsó por última vez, tras verse obligado a "silenciar micros", y ya tiene a sus finalistas

'Secret Story' expulsó por última vez, tras verse obligado a "silenciar micros", y ya tiene a sus finalistas

La próxima entrega del reality show llegará con un nuevo equipo de presentadores, compuesto por Carlos Sobera, que afrontará su segunda experiencia en Secret Story tras conducir la Cuenta atrás de la noche de los martes; Sandra Barneda, actualmente al frente de la cuarta edición de La isla de las tentaciones; y Toñi Moreno, que debutará como conductora de un formato de telerrealidad.

Barneda y Toñi Moreno, las novedades junto a Sobera

La apuesta por Sobera como rostro principal resulta por otro lado lógica, si tenemos en cuenta la importancia que ha tomado especialmente en el último año no solo como imagen del entretenimiento de la compañía, como maestro de ceremonias de First Dates y también en el fallido relanzamiento de El precio justo; sino también para los reality shows: de hecho, ya se encargó de conducir la final de Supervivientes 2021, que tuvo lugar en plenas vacaciones de Jorge Javier. También cubrió recientemente la baja por enfermedad del catalán en otra gala de Secret Story.

No hay que olvidar, tampoco, que durante esta primera edición de Secret Story ha ganado en protagonismo, especialmente al tener que plantar cara a algunos concursantes y verse "salpicado" por algunas de las polémicas del formato. Del mismo modo, este verano también fue escogido para conducir la controvertida gala Ahora, Olga, en la que Olga Moreno (a la postre ganadora de Supervivientes) se sentó a contestar a algunas de las acusaciones realizadas por Rocío Carrasco en Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Ahora, suma galones y se convierte en el rostro principal de un formato que se renueva también con la entrada en escena de dos mujeres. Por un lado, Barneda, que también atesora experiencia sobrada en el ámbito del reality show, habiendo estado al frente de los debates de Supervivientes y Gran Hermano VIP en años previos, y estando ahora a los mandos en solitario de todos los espacios del sello Tentaciones en Mediaset.

Por otro, Moreno, que vuelve a colocarse en primera línea en Telecinco, tras haberse encargado de las sustituciones veraniegas de Emma García en Viva la vida, y en un momento particularmente prolífico, con la conducción de las ediciones de Gente maravillosa de Canal Sur y Telemadrid y con la reciente participación como productora ejecutiva en el documental Dolores. La Verdad Sobre El Caso Wanninkhof en HBO Max.

'Secret Story', el relevo de 'Gran Hermano' en Telecinco

Más allá de estos cambios, la continuidad de Secret Story resuelve un problema en Telecinco ante la alargada ausencia de Gran Hermano de su parrilla. Concluida hace ya dos años, GH VIP 7 fue la última edición que se emitió haciendo gala de todas las características del formato de éxito mundial que tantas alegrías reportó a la cadena. Una edición marcada en su recta final por las consecuencias mediáticas del caso de abuso sexual a Carlota Prado dentro de la casa del reality, lo que obligó a Mediaset a buscar alternativas y formular nuevos realities su hueco. 

El Tiempo del Descuento, que nació en sí como una continuación de las tramas de GH 7, La Casa Fuerte, un derivado también de Supervivientes, no lograron asentar su marca, lo que había generado un cierto vacío en la oferta del grupo, que acostumbra a organizarse en torno a Gran Hermano y Supervivientes como grandes contenidos. La sorpresa llegó en junio de este 2021, cuando Telecinco anunció el inicio de la producción de GH VIP 8. Sin embargo, el miedo a no ver cerrados aún los procesos judiciales con el citado caso, en pleno proceso judicial, hizo que la cadena retrasara el lanzamiento y apostara por Secret Story, un spin-off de la marca de telerrealidad por antonomasia, que se retrasaba hasta nuevo aviso.

Secret Story se estrenó en Francia en 2007 y desde entonces ha gozado de 11 ediciones ininterrumpidas en Francia. También ha tenido una adaptación en la televisión portuguesa, donde hasta el momento se han producido siete temporadas, y cuenta con otras adaptaciones adicionales en Canadá y Holanda. La novedad de la emisión española pasaba por producirse en versión Celebrity. Ahora, eso sí, se promete una edición que apostará por volver a los orígenes de la convivencia mediatizada y contará con rostros desconocidos para el público.

La primera edición ya tiene finalistas

Ahora bien, antes de que este Secret Story 2 tenga lugar, toca terminar el primero. El reality completó su cuarteto de finalistas este jueves, tras la expulsión de Sandra Pica. De esta manera, Luis Rollán, los Gemeliers, Cristina Porta y Luca Onestini competirán en la recta final.

El formato de Zeppelin culminará el próximo jueves 23, con la coronación del ganador/a. Habrá, eso sí, dos premios en juego: el que se repartirá el mismo jueves en la gran final, y el que se entregará dos días antes, el martes 21, en la semifinal al concursante afortunado que tenga en su poder la esfera galardonada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
Publicado el
17 de diciembre de 2021 - 14:03 h
stats