Crónica de la gala en Telecinco

'Secret Story' señaló a sus primeros nominados, tuvo la gran bronca y dio una triste noticia del exterior a Virginia

Paula Hergar

El primer miércoles del Secret Story de anónimos vivió sus primeras nominaciones, que sacaron a la palestra a Álvaro, Héctor y Alatzne, además de Carmen. Mientras que nadie pudo votar a Laila y Nissy porque habían logrado arrebatar el huevo de la inmunidad a Álvaro.

El programa también repasó lo ocurrido durante las útimas horas, en las que Carmen y Nissy protagonizaron la primera gran bronca de la casa, Alberto y Elena están a un paso de convertirse en la primera carpeta y el programa dio una triste noticia a Virginia.

Además, arrancó el juego de los secretos con el pistoletazo de salida que dio el notario al escoger la esfera premiada que se conocerá en la final.

Álvaro, Héctor y Alatzne, primeros nominados con Carmen

Para las primeras nominaciones, Carlos Sobera pidió a todos los concursante que puntuaran con 1, 2 y 3 puntos a quienes quisieran sacar a la palestra. Excepto a Carmen por estar ya nominada por el público y a Nissy-Laila por ser inmunes. Las mellizas lo lograron las segundas, ya que el primero en quitarle el huevo de la inmunidad a Álvaro fue Héctor, en un arrebato y con forcejeo incluido. Algo que no gustó a la organización que le obligó a devolvérselo a su dueño.

Sin embargo, cuando Álvaro se relajó en otro momento, se sentó en el sofá para leer y dejó el huevo a un lado, Nissy pasó disimulando y al acercarse a su compañero, corrió a coger el huevo y lo logró. Algo que la convirtió automáticamente, junto a su hermana, en intocable.

Con tal panorama, los nominados fueron Álvaro (31 puntos), Héctor (22) y Alatzne (10), además de Carmen.

Nissy y Carmen, primera gran discusión de la edición

Con la inmunidad como escudo, Nissy fue la protagonista de la primera gran discusión en la casa. El agua caliente fue el motivo, y es que todos los concursantes cuentan con 5 minutos para ducharse, por persona. Pero Alatzne y Rafa le habían cedido los suyos a Carmen. Algo que no sabía Nissy que estuvo esperando a que saliera y al ver que se pasaba de sus cinco minutos enfureció:

“¿Te crees que vives sola en esta casa?”, empezó a gritar, “vaya papelazo el tuyo, ese egoísmo de los cojones”. Pero Carmen no se quedó atrás y respondió: “Eres tonta o te lo haces? ¿Qué es este show?”. Nissy continuó: “Egoísta, cállate ricícula, peliculera”. Y Carmen se puso a su nivel: “Eres una sinveguenza. ¡Egoísta tu madre!”, y al escuchar esto último se encendió la mecha del todo. Mientras Elena intentaba poner paz entre ambas, aunque no lo logró.

Elena y Alberto, a un paso de la primera carpeta

Elena no logro poner paz entre Nissy y Carmen, pero lo que sí ha logrado es despertar el interés de Alberto por ella. Ya han sido varias las veces en las que el joven ha confesado tener sentimientos: “Me está interesando en todos los sentidos. Creo que puede surgir una bonita amistad”, aseguró con segundas.

El día de su cumpleaños, él consiguió unos pendientes para regalárselos y ella quedó sorprendida. Incluso hablaron de cómo sería vivir una hora sin cámaras. Algo que a él no le importaría, pero a ella sí ya que dijo que era muy escandalosa y se moriría de vergüenza si la escucharan.

Pero mientras ellos viven su flechazo, muchos de sus compañeros tildan de “carpetazo buscado” a la relación y hasta aseguraron que si ella saliera nominada, esa misma noche “hacen edredoning”.

La “triste” noticia que dio el programa a Virginia

Sobera explicó que en el reality no se suele dar información del exterior a los concursantes, pero sí es necesario hacerlo si algo ocurre en su familia: “Tuvimos que dar una triste noticia a Virginia”. En las imágenes se vio a la joven explicar lo ocurrido: “Me han dado una muy mala noticia, pero estoy bien. Estoy asimilándolo. Mi abuela, la que siempre he cuidado y con la que creci ha muerto”, dijo entre lágrimas. Pero se calmó al relatar que había sido “rápido y sin sufrir”.

Seguidamente, el programa le preguntó por su estado de ánimo y le pusieron un vídeo de su abuela que le emocionó y le alegró a partes iguales. “Te mandamos un beso muy fuerte y un abrazo de parte de todo el equipo”, expresó Sobera. Algo que ella agradeció.

Cambio en las normas del juego de los secretos

Como ocurrió en la edición anterior, un notario se ocupó de escoger la esfera ganadora de los 50.000 euros. Tras ello, el programa repartió las bolas por la cubierta de un barco que asaltaron todos vestidos de pirata para coger una de ellas.

Con las esferas repartidas, Sobera explicó las nuevas normas del juego: “Quien mantenga su secreto mantiene su esfera y está dentro del juego. Pero si descubren su secreto estará fuera del juego para siempre. Quien descubra el secreto de alguien se queda con la esfera de esa persona. Por eso es vital mantener el secreto a salvo”.

Otra novedad importantes es que el pulsador solo se podrá accionar cuando esté iluminado y eso solo pasará en ocasiones. Quien lo pulse tendrá derecho a un careo con la persona que cree poseedora del secreto. Por lo que mañana, será Carlos Sobera quien suba a la casa a inaugurar el pulsador y el juego de los secretos. Y lo hará con quien se esconde tras la máscara de panda.