Los vecinos se enfrentarán esta tarde al fuego

'El secreto de Puente Viejo' se prepara para revivir hoy su peor pasado con otro incendio

El capitán Huertas y Onésimo, en el episodio 2257 de 'El secreto de Puente Viejo'

Redacción

Los fantasmas del pasado azotan de nuevo a los vecinos de Puente Viejo. Tres años después del incendio que asoló el pueblo, el fuego vuelve a poner en peligro a los protagonistas del serial de Antena 3. El capítulo 2257, emitido en la tarde de ayer, concluyó con el aviso del capitán Huertas de que “varios focos” de fuego habían prendido en la calle. “No puede ser, otra vez no”, lamentó el alcalde, Mauricio Godoy, ante Huertas y Onésimo, que también fue testigo del anterior incendio, provocado por Fernando Mesía en venganza por las desdichas que, a su juicio, le habían ocasionado los vecinos de la localidad.

El recuerdo que dejó su acción sigue tan presente que Marcela, en pleno incendio, hace alusión a él como posible causante de esta nueva desgracia. “Fernando Mesía está muerto y enterrado”, le recuerda Godoy, que promete a la joven que “esta vez será distinto porque no nos dejaremos vencer por el fuego”.

Esta escena se ve en el avance del episodio de hoy, al igual que un importante descubrimiento por parte del alcalde: el incendio no ha afectado a todo el pueblo, sino solo a unas propiedades en concreto. “No pueden ser casualidad que hayan ardido. Es claro que alguien ha querido vengarse de su persona. Lo que ignoro es el motivo”, comunica Godoy a doña Francisca y a doña Isabel de los Visos, que promete “llegar al fondo de este asunto” y descubrir, por tanto, quien está detrás de este incendio.

Con este nuevo fuego, El secreto de Puente Viejo recurre a un recurso parecido al que ya utilizó el pasado mes de septiembre, cuando Fernando Mesía quemó el pueblo para cerrar la serie tal y como la conocíamos. Antena 3 y Boomerang TV introdujeron este suceso para darle un lavado de cara al veterano serial, que se renovó a partir de ese suceso con un salto en el tiempo de tres años, nuevos escenarios y hasta 16 nuevos personajes, incluido el de Silvia Marsó como la citada Isabel de los Visos.

Este segundo incendio no parece que vaya a tener el impacto del primero, pero sus consecuencias seguro que dejarán notarse en los próximos episodios, empezando por el de esta tarde.

* Los

Etiquetas
stats